Alcalá solicita 13 millones para los polígonos y el Distrito II
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá solicita 13 millones de euros para rehabilitar los polígonos industriales y el Distrito II

Alcalá solicita 13 millones de euros para rehabilitar los polígonos industriales y el Distrito II

Alcalá busca revitalizar los polígonos industriales y el Distrito II y para ello presentó este miércoles la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un proyecto que prevé la inversión de algo más de 13 millones de euros, de los cuales 7’5 millones son aportación de los Fondos FEDER. “Esperamos ilusionados, que Europa indique qué programas han sido subvencionados en marzo de este año, mes en el que se cumple el plazo máximo para la evaluación de los proyectos”, afirman desde Alcalá Desarrollo.

“Hay que pensar que los polígonos industriales y el distrito II están unidos a toda una dinámica de crecimiento socioeconómico y queremos que estas dinámicas vayan ligadas también a aspectos como son la cohesión social, la lucha contra la pobreza, el absentismo escolar, la alfabetización digital, la igualdad de género, así como la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos”, afirman desde Alcalá Desarrollo acerca de un proyecto que también incluye acciones sobre la ribera del Henares.

Los objetivos de la propuesta alcalaína se fijan en la participación ciudadana y gobierno abierto, es decir, mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; en favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; en conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, y en promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La estrategia es la visión de futuro que los ciudadanos de Alcalá de Henares quieren para su municipio. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá, a través del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, abrió el proceso de participación ciudadana para que toda la ciudadanía y los agentes sociales interesados pudieran conocer, participar y realizar sus aportaciones desde el primer momento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO