Así es el Parque del Camarmilla en Espartales que se inaugura este viernes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así es el Parque del Camarmilla en Espartales

Así es el Parque del Camarmilla en Espartales

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, inauguran este viernes el Parque del Camarmilla, en el barrio de Espartales.

El parque cuenta con una superficie de más de 35 hectáreas y se prolonga a lo largo de 1.300 metros en Espartales Sur hasta la frontera con Espartales Norte, una amplia zona que cuenta con una laguna que recoge las aguas pluviales, de unos 5.000 metros cuadrados y un géiser de más de 20 metros de altura en medio del lago.

parqueespartales4

Además, esta nueva zona verde, que fue polémico por el coste de la inversión (en torno a los 2 millones de euros) -realizada por el Consorcio Espartales Norte- cuenta con zona de juegos infantiles, un circuito deportivo, zonas para jugar a la petanca, dos pasarelas peatonales para conectar este nuevo Parque de Camarmilla, ubicado en la margen derecha del arroyo Camarmilla, con la zona urbana Espartales Sur, en la margen izquierda del arroyo.

En declaraciones a La Luna de Alcalá hace unos meses, el alcalde afirmó que “es un parque que hubiéramos hecho de otra manera, pero una vez que está hecho hay que recepcionarlo y tratar de mantenerlo con los recursos que tenemos”. “Creemos que se planteó mal, que no era la inversión más necesaria para el barrio, ni tanto dinero, ni las características finales. Pero una vez hecho, tenemos que tratar de mantenerlo en las mejores condiciones posibles”, añadió.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES