El parque de Espartales, a punto
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El parque de Espartales, a punto

El parque de Espartales, a punto

Así es el gran parque de Espartales

El gran parque de Espartales está a punto. Según explicó el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, en una entrevista publicada este martes por La Luna de Alcalá, todavía no hay fecha cerrada, “pero en breve lo recepcionaremos”. “Es un parque que hubiéramos hecho de otra manera, pero una vez que está hecho hay que recepcionarlo y tratar de mantenerlo con los recursos que tenemos. Creemos que se planteó mal, que no era la inversión más necesaria para el barrio, ni tanto dinero, ni las características finales. Pero una vez hecho, tenemos que tratar de mantenerlo en las mejores condiciones posibles”, afirmó.

parqueespartales

Un géiser en un parque de 35 hectáreas

El parque, que se desarrolla en torno al cauce del Camarmilla, cuenta con una superficie de más de 35 hectáreas y se prolonga a lo largo de 1.300 metros en Espartales Sur hasta la frontera con Espartales Norte. Uno de los principales atractivos de este pulmón verde para el barrio de Espartales es una ‘laguna’ que recoge las aguas pluviales, de 5.000 metros cuadrados y un géiser de más de 20 metros de altura en medio del lago, según se detalló en su día.

El parque cuenta con espacios urbanos para el uso público de todas las edades, como una zona de juegos infantiles para niños de edades entre 3 y 6 años; un circuito deportivo; dos zonas para juego de petanca; plantaciones de especies de amplio uso en la zona, con necesidades menores de riego y que permitirán el uso cómodo del parque y a lo largo de cualquier época del año; dos pasarelas peatonales para conectar este nuevo Parque de Camarmilla, ubicado en la margen derecha del arroyo Camarmilla, con la zona urbana Espartales Sur, en la margen izquierda del arroyo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO