Alcalá baila este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá baila este fin de semana

Alcalá baila este fin de semana

Se celebra el Día Internacional de la Danza

Danza en la calle, espectáculos premiados con el Max como Losdedae y Danzad Malditos y una gran variedad de bailes en el Antonio Machado son parte de los ingredientes que el Ayuntamiento de Alcalá ha coordinado para este fin de semana, un baile de actos que quiere acercar la danza a los alcalaínos.

Los actos comenzarán este viernes 29, Día Internacional de la Danza. Entre las 17:30 y las 20:30 horas del sábado y el domingo la compañía Losdedae, compañía residencia en Alcalá (Centro de Artesanía, Módulo 6 en la Crta. Loeches-Arganda, Km. 2,200) que acaba de ganar el Premio Max al mejor espectáculo de danza por su obra En el desierto, organiza un Taller de Contact y Composición Coreográfica, impartido por Chevy Muraday. “Es una semana muy emocionante para que la danza tenga la visibilidad que necesita. En Losdedae generamos mucho movimiento y se tiene que transmitir a la ciudad”, afirmó Muraday. “No dejéis de bailar”, pidió el artista afincado en Alcalá.

El sábado 30 a las 19 horas en el salón de actos del IES Antonio Machado, la Asociación Juvenil Ballet Albéniz, con la dirección de Pepe Vento, organiza la Gala del Día Internacional de la Danza con la participación de las compañías Cada Danza, Conservatorio de Danza Fortea, Landín, Encomienda de Castilla, Generación Artes, Centro de Danza Entrelarte, Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá, Jadeh Danza y Escuela de Danza Noemí Alcázar. (Más información y venta de entradas en Escuela de Danza Pepe Vento, C/ Ribera 6. Tel.: 676 321 306). “Hemos hecho creo una buena selección de proyectos de danza locales de danza contemporánea, danza del vientre, flamenco…”, explicó Pepe Vento.

Danzad Malditos, premio Max al mejor espectáculo revelación

A las 21 horas del sábado, en el Teatro Salón Cervantes, otro hito importante: Danzad Malditos, premio Max al mejor espectáculo revelación. La obra es una libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack Danzad, danzad malditos. (Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.ticketea.com). Es la primera vez que se suben al escenario desde que lograron el Max, hace unos días. “Habla de supervivencia, de fracaso, y sólo una de las parejas concursantes ganarán y no sabemos quién, lo que lo hace muy interesante para el espectador”, explica Sara Párbole. “Mi escuela han sido estas tablas”, afirma, por su parte, David Sánchez, que comenzó en 1991 con TELA y Paz Carrero.

Cervandantes, el domingo

El domingo 1 de mayo a partir de las 12 horas la plaza de Cervantes y el Corral de Comedias acogerán el espectáculo Cervandantes, organizado por CADA Centro de Arte y Danza de Alcalá. Este espectáculo de calle partirá de la Plaza de Cervantes, esquina calle Libreros, con Lucía Marote y Alba G. Herrera, en la Capilla del Oidor con Losdedae y Ana Erdozáin, en la Plaza de Cervantes con Landscape y Proyecto D-entro. Para finalizar, en los balcones del Corral de Comedias será turno de CadaDanza, y en el interior del teatro actuarán diferentes compañías, como La mínima. “Se sucederán actos improvisados de 10 minutos por diferentes del Corral”, explicó Alberto Almazán.

“Es una programación redonda compuesta de participación ciudadana y arte en la calle y que al mismo tiempo da cabida a los que hacen cultura en Alcalá, con obras de un nivel incontestable en esta ciudad”, afirmó el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez en el acto de presentación al que asistieron Pepe Vento, del Ballet Albéniz, Alberto Almazán y Luiscar Cuevas, de CadaDanza, David Sánchez y Sara Párbole de Danzad Danzad Malditos, y por último de Chevy Muraday de la compañía Losdedae.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES