Yolanda Besteiro: "Necesitamos un partido fuerte para continuar gobernando Alcalá"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Yolanda Besteiro: “Necesitamos un partido fuerte para continuar gobernando Alcalá”

Yolanda Besteiro: “Necesitamos un partido fuerte para continuar gobernando Alcalá”

Yolanda Besteiro ha dado el paso. Ha decidido presentar su candidatura para luchar por el liderato este domingo 26 del PSOE de Alcalá de Henares contra el actual secretario general y alcalde, Javier Rodríguez. Y no es una política cualquiera. Con un apellido histórico en el socialismo español, fue número 2 en la lista del PSOE en las últimas elecciones, concejala de Igualdad y Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de España.

En declaraciones a La Luna de Alcalá, Besteiro explicó que su candidatura busca relanzar el partido en la ciudad. En su opinión, el partido está demasiado institucionalizado debido a que la actual Ejecutiva está conformada por muchos de los concejales socialistas del Gobierno local. “La presencia del partido en la ciudad ha ido desapareciendo poco a poco detrás de las obligaciones de la gestión institucional”, afirmó. Por ello, plantea “la necesidad de frenar la parálisis orgánica en la que ha caído la agrupación después de las elecciones de 2015 y la necesidad de recuperar la conexión con la ciudad”.

De hecho, en su opinión las asambleas se han ido espaciando en el tiempo y el partido sólo se ha reunido para las confrontaciones internas del partido a nivel nacional y regional. “El partido no funciona. En los últimos 15 meses sólo se ha celebrado una asamblea”, señaló. “Tenemos que tener un partido fuerte que tenga voz y una militancia activa”, añadió.

besteiro_candidatura

La edil de Igualdad y Seguridad afirmó que su candidatura no va contra nadie, sino que “es por el PSOE, por su militancia, por sus simpatizantes y por todos nuestros vecinos”. “Mi deseo es hacer un partido más fuerte para que el gobierno tenga mayor fuerza”, continuó. “Necesitamos un partido fuerte para continuar gobernando Alcalá”, abundó.

Yolanda Besteiro no entró a valorar el acuerdo entre Eusebio González y Javier Rodríguez, que muchos consideran clave para reducir las opciones de la política alcalaína -“cada compañero puede votar lo que le interese”-, y confirmó que, tal y como marcan los estatutos, Javier Rodríguez será el próximo candidato a la Alcaldía, pase lo que pase el domingo 26 y trabajará para que eso desde su puesto. En su opinión, la dualidad que existe en Madrid, con José Manuel Franco como secretario general del PSOE-M y Ángel Gabilondo como candidato, debe darse en Alcalá. “El alcalde es la persona que coordina todo el Gobierno. Yo tendría más tiempo para gestionar el partido”, indicó.

La edil tampoco valoró futuros acuerdos de Gobierno, ya sea con Ciudadanos o con Podemos, aunque asegura que actualmente trabajan en “un gobierno estable que está trabajando bien conjuntamente”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical