Ya es oficial: el toque de queda a las 23 horas y los restaurantes aceptarán clientes hasta las 22 horas en Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ya es oficial: el toque de queda a las 23 horas y los restaurantes aceptarán clientes hasta las 22 horas en Madrid

Ya es oficial: el toque de queda a las 23 horas y los restaurantes aceptarán clientes hasta las 22 horas en Madrid

Ya está en vigor, desde la pasada madrugada, el retraso del toque de queda en la Comunidad de Madrid, que pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, y permite el cierre de la hostelería a esa misma hora en lugar de a las nueve, como ocurría hasta ahora.

Al menos es un ligero alivio para las cenas en las hostelería. Aunque sea con una hora sólo. Eso sí, los bares y restaurantes no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez de la noche y tendrán que cerrar a las 23 horas, el nuevo horario de toque de queda. Se puede servir a domicilio hasta las 00 horas. Las medidas han entrado en vigor este jueves a las 00.00 horas y se mantiene como mínimo hasta el lunes 1 de marzo a esa misma hora.

Eso sí, continúa la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzó estas medidas de flexibilización el pasado viernes, aunque condicionó la decisión a la evolución de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en esta tercera ola. Con los datos de contagio en descenso, se sigue adelante con las medidas de relajación.

restaurante-xantina-alcalá

Se mantiene la ocupación máxima por mesa de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre.

Por otro lado, en cuanto a la cultura, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, “espacios similares” y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

Más allá de estas medidas comunes para toda la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional mantiene su estrategia de restricción de movilidad en las áreas con mayor incidencia de coronavirus, que afecta en la actualidad a 55 zonas básicas de salud y catorce núcleos urbanos donde viven casi 1,4 millones de madrileños.

En Alcalá, como mínimo esta semana. En Torrejón, dos más.

Foto Archivo La Santina.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO