XV Congreso Internacional sobre Terapias Creativas en UAH
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

XV Congreso Internacional sobre Terapias Creativas en UAH

XV Congreso Internacional sobre Terapias Creativas en UAH

Desde el 11 al 14 de septiembre, la Universidad de Alcalá actúa como anfitriona del XV Congreso Internacional sobre Terapias Creativas, organizado por ECArTE, (Consorcio de Universidades Europeas para la Educación en Terapias Artísticas) con la colaboración del Aula de Bellas Artes de la UAH.

El tema del congreso, inspirado en el famoso pasaje de El Quijote, lleva por título: Imaginando molinos de viento: la confianza, la verdad y lo desconocido en las terapias artísticas, y ha servido como hilo conductor para una reflexión conjunta sobre la percepción errónea y la ilusión, la verdad y la confianza, y el mundo paradójico provocado por la locura y la voluntad de Quijote.

En este evento bianual participan en torno a 300 congresistas de diversas universidades de todo el mundo para intercambiar y actualizar conocimientos sobre esta disciplina que, aunque se estudia en universidades españolas desde hace más de veinte años, sigue siendo todavía más conocida en el extranjero que en nuestro país.

El miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas, tendrá lugar el Acto de Apertura del Congreso, en el Teatro Salón Cervantes, con la presencia del Sr. Alcalde de Alcalá de Henares y de la Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá.

Como final de la ceremonia, actuará el grupo de teatro inclusivo Vertebradas- Artes escénicas, formado por personas con capacidades diversas que realizará una interpretación muy especial sobre el tema del Congreso: Molinos, ¡A mí!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO