Walskium Studio presentan su campaña para la donación de médula ósea de la Comunidad de Madrid: Únete al #EquipoMédula - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Walskium Studio presentan su campaña para la donación de médula ósea de la Comunidad de Madrid: Únete al #EquipoMédula

Walskium Studio presentan su campaña para la donación de médula ósea de la Comunidad de Madrid: Únete al #EquipoMédula

Coincidiendo con el día mundial del donante de médula ósea, el pasado 15 de septiembre se presentó la primera fase de una campaña que pretende fomentar la inclusión de personas jóvenes en el registro de donantes de médula ósea de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema y hashtag #Conoce Mi Historia, se empezaron a lanzar una serie de piezas testimoniales en las que donantes efectivos y receptores hablan en primera persona de sus vivencias con la enfermedad y el proceso de curación.

Esta primera fase ‘teaser’ calentó motores con una web dedicada, www.equipomedula.org, como centro neurálgico de las acciones en redes sociales invitando a contar las miles de historias que hay de personas que han donado médula o han recibido un trasplante. La meta era sensibilizar, poner cara y humanizar un proceso que siempre es anónimo, dado que las personas que donan nunca saben la identidad del receptor.

El pasado lunes 8, se desveló la fase final de esta campaña dedicada a los jóvenes con el lema: Únete al #EquipoMédula. La campaña consta de diversas acciones en redes sociales, acciones con perfiles influyentes, una web informativa dedicada, gráfica, un spot principal con sus adaptaciones y acciones paralelas como la creación de una furgoneta con la imagen de la campaña que recorrerá los campus de Madrid reclutando donantes. Aparte la Comunidad de Madrid a dedicado una partida presupuestaria a medios generalistas.

El reto consistía en llamar la atención de los jóvenes, sensibilizarlos y por otro lado dejar claro que se trata de una carrera de fondo, ya que normalmente tardan varios años en llamarte para donar efectivamente.

Todo el diseño de la campaña y su producción se ha realizado por Walskium Studio, con la dirección creativa, guión y realización de Karim Shaker.

Karim Shaker

Karim Shaker

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO