Vuelven los “Talleres de Igualdad” a Alcalá de Henares. Inscripciones hasta el 18 de septiembre
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vuelven los “Talleres de Igualdad” a Alcalá de Henares. Inscripciones hasta el 18 de septiembre

Vuelven los “Talleres de Igualdad” a Alcalá de Henares. Inscripciones hasta el 18 de septiembre

Ya está abierto el plazo de inscripción desde este lunes 7 de septiembre

El Ayuntamiento complutense reanuda los “Talleres por la Igualdad” enmarcados en el Plan Estratégico Municipal para la Igualdad que, como señala la  concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, “centra sus ejes de actuación en la formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Entre sus actuaciones se encuentran estos “Talleres de Igualdad” que “suponen una herramienta fundamental para avanzar en la superación de situaciones de discriminación y desigualdad que aún están presentes en la sociedad en general y en nuestro municipio en particular”.

 Abierto el plazo de inscripción  

A partir de hoy lunes, 7 de septiembre, se abre el plazo de inscripción de esta nueva convocatoria después del parón provocado por la crisis sanitaria, y estará abierta hasta el viernes 18. “Queremos dar continuidad y reforzar nuestra línea de trabajo para la convivencia en igualdad y avanzar hacia un municipio corresponsable y conciliador, en el que todas y todos vivamos mejor”, señala Sánchez. La programación trimestral contiene 16 talleres (algunos en turnos de mañana y tarde) y dos actividades abiertas que se estructuran en cinco áreas:

 Talleres de desarrollo emocional y personal

Talleres de nuevas masculinidades

Talleres de participación en igualdad

Talleres de nuevas tecnologías

Otras actividades

Mujeres y hombres corresponsables  

Contamos con muchas novedades para esta programación, empezando por los talleres de desarrollo emocional y personal, que están orientados a facilitar un espacio donde sea posible poner en equilibrio nuestros pensamientos y emociones”, añade la edil, que subraya como desde el Consistorio “seguimos apostando por la implicación de los hombres para la consecución de la igualdad real y por este motivo ofrecemos un área de nuevas masculinidades que incluye dos talleres dirigidos a hombres”.

Para esta edición la concejalía ha creado nuevas apuestas en aspectos como Participación en Igualdad o Nuevas Tecnologías, con talleres para reducir la brecha digital de género. Además, se  mantiene la iniciativa “Aula Abierta”, en convenio con la Universidad de Alcalá, que pretende ser un foro de debate sobre feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde distintas perspectivas; y “Sábados en movimiento”, propuesta para facilitar las relaciones interpersonales en el tiempo de ocio a través del uso del cuerpo, el movimiento y la expresión artística.

Formas de inscripción  

Los cursos serán impartidos en modalidad presencial guardando todas las medidas de seguridad pertinentes y desarrollándose en grupos reducidos de un máximo de diez personas; en caso de que la normativa cambie la concejalía tiene diseñada ya su continuidad en modalidad on line para seguir la formación.

Aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 18 de septiembre, a partir del día 19 se admitirán solicitudes para los talleres en los que hayan quedado plazas libres. Las inscripciones se realizarán de manera on-line a través de un sencillo cuestionario que se puede descargar entrando en la web: www.talleresigualdadalcala.es, a través del código QR que aparece en el cartel y en el folleto de los talleres o consultando la página Web del Ayuntamiento en el Área de Talleres de Igualdad.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO