Vuelven las 'Meriendas de la Hostería' a los domingos de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vuelven las ‘Meriendas de la Hostería’ a los domingos de Alcalá

Vuelven las ‘Meriendas de la Hostería’ a los domingos de Alcalá

Las tradicionales migas con chocolate, los pestiños, picatostes o la costrada, pueden disfrutarse ya en sus salones como se hacía en 1929, desde su apertura.

La Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares ha recuperado, como cada año con la llegada del frío, sus tradicionales meriendas para las tardes de domingo. Bajo el lema ‘Merienda con tus hijos como lo hacías con tus padres y abuelos’, la Hostería pretende, entre los meses de noviembre y abril aproximadamente, devolver a sus clientes aquellas “vivencias de las meriendas con sus familias.”

José Valdearcos, director de Comidas y Bebidas del Parador de Alcalá, destaca que la Hostería del Estudiante es el segundo establecimiento más antiguo de la Compañía y que el próximo año celebrará el 90 Aniversario desde su apertura. “Muchos recuerdan la Hostería porque venían con sus padres y abuelos. Es algo muy entrañable para muchos alcalaínos y madrileños”, nos dice.

Hostería del Estudiante

Por sus salones han pasado desde Clara Campoamor hasta Federico García Lorca, quien invitó en más de una ocasión a merendar unas migas con chocolate a los artistas de su compañía de teatro La Barraca. Unas meriendas que regresan ahora, por la demanda de sus clientes más fieles, que pretenden seguir compartiendo junto a los suyos, en torno a una mesa, algunos de los manjares que se llevan haciendo en la Hostería del Estudiante desde hace ya casi nueve décadas.

Entre los dulces más tradicionales que pueden degustarse acompañados de una buena taza de chocolate caliente se encuentran la costrada de Alcalá, los piononos del Convento o los antiguos Fritos de Sartén, compuestos por flores manchegas, picatostes, pestiños y las ya mencionadas migas.

Hostería del Estudiante

Aunque también pueden comerse con sus tropezones y huevo frito, además de la tortilla española, la torta de aceite con jamón y embutidos ibéricos o las croquetas de cocido, si lo que se prefiere es merendar algo salado.

Hostería del Estudiante

En la Hostería se tiene en cuenta la temporada para actualizar las recetas y presentaciones, como se hace en la mejor cocina tradicional. Además de nuevos aspectos, como los cambios sociológicos y los nuevos hábitos de alimentación saludable, indispensables para mantenerse al mismo tiempo en la vanguardia culinaria.

“Siempre estamos en la vanguardia de lo más tradicional. Presentación. Sabores. Con recetas del pasado que respetan el presente y nos avanzan al futuro”, señala Valdearcos. Del mismo modo, su cocina ofrece alternativas para aquellas personas con alergias o intolerancias al gluten. La suya es “una cocina pensada para complacer a cualquier tipo de cliente.”

Hostería del Estudiante

Acerca del secreto del éxito, el director de Comidas y Bebidas del Parador de Alcalá advierte que “en la Hostería del Estudiante todo cambia para que todo siga igual”. Son ya “90 años con miles de recetas y platos que nos han posicionado en un restaurante muy singular dentro de la Comunidad de Madrid y de España”, añade.

Pueden disfrutarse todos los domingos, entre las 18 y las 20 horas, en la Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá, situado en la Calle Colegios, 8, hasta bien entrada la primavera.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO