Vuelve #RitmoenelCorral, ciclo de músicos de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música: vuelve #RitmoenelCorral, ciclo de músicos de Alcalá

Música: vuelve #RitmoenelCorral, ciclo de músicos de Alcalá

El proyecto “Ritmo en el Corral” se enmarca dentro de las producciones propias de Alcalá es Música, como un ciclo de periódico para los grupos locales, en la que se tenga a disposición un espacio excepcional como es el Corral de Comedias.

“Ritmo en el corral” quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa, mostrando los mejores trabajos de la escena complutense, con una programación rica en géneros y estilos, y sobre todo en calidad musical y diversidad.

Los resultados de las pasadas ediciones nos hablan de una acogida genial por parte de público y artistas, y que se han cumplido con creces los objetivos de este proyecto.

Ritmo en el Corral_19

 

El Jueves 23 abre el ciclo con jazz, de la mano del Paco Vilches Guitarrista Complutense, que nos presenta: The Exciting Sounds of the Bluzz”, una confluencia de proyectos anteriores, diseñado especialmente para este evento, siendo el inicio de una nueva etapa que se bifurcará en varias trayectorias interpretativas. Músicos que confluyen en la exquisitez musical, Liderado por una formación que resuelve contundentemente en el campo inprovisativo e instrumental, con alma de Blues, desde el Jazz más electrizante al Funk festivo y más revocante. Y al terminar el concierto otra sesión de lujo en el Ambigú del Hostel Complutum con The Red Light.

El Viernes 24 será el turno de Taiacore una banda ítalo-española formada en el verano de 2014 en Berlín que actualmente residen en España donde han grabado sus dos primeros discos en Moba studios de la mano de Sergio Molina. Con su primer disco Innocent recorrieron gran parte del mundo presentándolo en UK, Francia, Países Bajos, Alemania y EE.UU. En noviembre del 2018 lanzan su segundo larga duración llamado “Freedom”inspirado y escrito a lo largo de sus giras, sus vivencias se hacen reales a la hora de compartirlas con el público, con la poderosa y virtuosa voz de Marta Tai y del gran gusto en la elección de Riffs y sonidos de Vincenzo Tancorre a la guitarra y Banjo, que nos prometen una velada perfecta de diversión, originalidad, buen rollo y sorpresas.

El Sábado 25 le toca el turno a uno de nuestros grupos más veteranos “Dieaway”, un grupo de Metal alternativo con letras en inglés formado por 4 miembros de dilatada experiencia en la escena musical local. El estilo del grupo definirse como mezcla de sus influencias con bandas como Soundgarden, Kyuss, Pearl Jam, Tool o Black Sabbath. La banda se caracteriza por tener canciones muy elaboradas y con un sonido en directo muy depurado y trabajado. Durante sus más de 20 años de existencia la banda ha tocado en multitud de salas…. Y en esta ocasión nos presentaran su segundo disco “ Ligth Echoes” en un formato más acústico y algunas colaboraciones muy especiales en una velada que se plantea memorable. Pero el ciclo empieza unas horas antes con un vermú a las 13:30h en la Plz. San Diego para hincharse de bailar con la música disco de Poison ivy.

Y el Domingo 26 se incorpora al cartel un día pensado para las familias con Sandungaia, que nos ofrece un viaje familiar por latinoamérica, descubriendo canciones infantiles populares del continente o mezclando la magia de los cuentos con ritmos que vienen de los andes, el Caribe, o la pampa… pero sobre todo ofrece un espectáculo en el que los protagonistas son los peques. Este proyecto musical está formado en su mayoría por padres “musicantes” de la asociación Gaia, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de una casita de aprendizaje para niños de 1 a 6 años. Y según acabe el concierto de Sandungaia podremos disfrutar del rock de Not Quite dead en la Plz. San Diego.

Todos los espectáculos en el corral de comedias tienen un precio único de 8€ pudiendo adquirir las entradas en la web del corral (www.corraldealcala.com), y todas las actividades del Hostel Complutum son gratuitas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO