Vuelve el "Tren de Cervantes" de Atocha a Alcalá con una renovada apuesta por las artes escénicas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vuelve el “Tren de Cervantes” de Atocha a Alcalá con una renovada apuesta por las artes escénicas

Vuelve el “Tren de Cervantes” de Atocha a Alcalá con una renovada apuesta por las artes escénicas

El Tren de Cervantes se renueva con una visita exclusiva, sólo para los Viajeros Cervantinos, realizada por actores que repasan los mejores pasajes y edificios de la ciudad, en un tono lúdico y familiar. Arranca el sábado día 18.

Cervantes tendrá la compañía de otros personajes históricos de la ciudad para realizar una apuesta divertida y lúdica, de carácter familiar que pretende conquistar el corazón de los viajeros para que vuelvan a repetir visita a la Ciudad de Cervantes y Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Entre ottros personajes de la ciudad estarán Cisneros, la Doctora de Alcalá, Manuel Azaña, Sancho Panza, Cristóbal Colón, Isabel la Católica y la Princesa de Éboli, en un guion que pretende emocionar al viajero y, a la vez, invitarlo a conocer posteriormente la ciudad en profundidad.

Este proyecto participa de lleno en el Programa de Trenes Históricos de la Comunidad de Madrid, uno de los grandes reclamos de los destinos Patrimonio Mundial de la región madrileña. Todas las entidades que participan en el Tren de Cervantes han tenido en cuenta los flujos turísticos en la Comunidad de Madrid, potenciando las campañas de primavera, verano y otoño en sus puntos más álgidos; también teniendo en cuenta el intenso calendario cultural de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con eventos como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, el Festival Internacional de Cortometrajes o las Fiestas de Interés Turístico Nacional como Semana Cervantina o Don Juan en Alcalá.

Hay que recordar que el proyecto lo forman RENFE Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, Ayuntamiento de Alcalá, Comunidad de Madrid y Universidad de Alcalá, que apuestan por un producto promocional que atrae a centenares de turistas desde la capital hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en las épocas de mayor actividad cultural de la ciudad complutense.

Las características del Viaje son las siguientes:

Desde la estación de Atocha ‘El Tren de Cervantes’ partirá rumbo a la estación de Alcalá a las 10.45 h. de la mañana, con el objeto de que los viajeros tengan tiempo de organizar su partida. A la estación de Renfe en Alcalá volverán a las 18.30 horas. Entre tanto los viajeros vivirán una aventura que se divide en varios capítulos teatralizados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO