Viviendas en Espartales Norte: abierto el procedimiento para 736 nuevas casas de alquiler en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Viviendas Espartales Norte: abierto el procedimiento para 736 nuevas casas de alquiler en Alcalá de Henares

Viviendas Espartales Norte: abierto el procedimiento para 736 nuevas casas de alquiler en Alcalá de Henares

El PP de Alcalá celebra la licitación de las parcelas para construir 736 viviendas de alquiler en Espartales Norte.

Ya está abierta la licitación de las primeras parcelas del Plan Vive Madrid para la construcción de vivienda en alquiler para jóvenes en diferentes municipios de la región, entre los que se encuentra Alcalá de Henares. “El anuncio realizado por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, es una excelente noticia para nuestra ciudad, ya que contempla la construcción de 736 viviendas de alquiler en distintas parcelas de Espartales Norte. Agradezco el compromiso del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso con Alcalá de Henares”. Así de satisfecha se ha mostrado la líder del Partido Popular en Alcalá, Judith Piquet.

Acceso de jóvenes a las viviendas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el Plan Vive generará al año en la Comunidad de Madrid 57.000 empleos anuales durante la construcción y explotación de las viviendas, lo que supondrá un importante impacto económico y social en la región, que contribuirá a superar la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19. Asimismo, movilizará más de 700 millones de euros de inversión. Se calcula que el Plan Vive beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones, además de generar 719 millones por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas.

Según el anuncio realizado por el Ejecutivo madrileño, estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento. Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso. Serán publicados mediante un anuncio en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Foto Archivo Espartales Norte en Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO