Visitas guiadas y talleres para conocer Complutum - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Visitas guiadas y talleres para conocer Complutum

Visitas guiadas y talleres para conocer Complutum

– Consulta la programación para celebrar el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los principales avances en estos 20 años en materia de patrimonio en Alcalá de Henares ha sido la puesta en valor de su Ciudad Romana. Para acercar este conocimiento a los alcalaínos, este fin de semana se celebrarán visitas guiadas y talleres en Complutum. Toma nota de los horarios:

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE
10:30 h. Complutum, ciudad Romana. Visita guiada
La visita parte de la caseta de recepción a la entrada de la ciudad romana y tiene una hora de duración. Entrada libre hasta completar el aforo (Camino de Juncal c/v Jiménez de Quesada).

10:30 h Casa de los grifos. Una casa romana. Visita especializada.
Visita especializada al interior de la Casa de los Grifos dónde se podrá conocer su excelente colección de pintura mural. La visita parte de la caseta de recepción a la entrada de la ciudad romana y tiene una hora de duración. Aforo máximo de 15 personas. Imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 918771750
(Calle Camino de Juncal c/v Jiménez de Quesada).

11:30 h. Historias de Complutum: encuentro con Gayo Anio y Magia Atia
Visita teatralizada en la que dos complutenses del siglo I d.C., Gayo Anio y Magia Atia, acompañarán a los visitantes por los espacios más significativos de la ciudad: sus casas privadas, la basílica donde se imparte justicia, las termas públicas… La visita parte de la caseta de recepción a la entrada de la ciudad romana y tiene una hora de duración. Entrada libre hasta completar el aforo.

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE
10:30 h Complutum, ciudad Romana. Visita guiada
Visita guiada a la ciudad romana de Complutum. La visita parte de la caseta de recepción a la entrada de la ciudad romana y tiene una hora de duración.
Entrada libre hasta completar el aforo. (Camino de Juncal c/v Jiménez de Quesada).

RELACIONADO:  26 fotógrafos de Alcalá de Henares muestran la belleza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad

11:30 a 14:00 h y de 16:30 a 18:30 h. Taller de Objetos de Roma en la Casa de Hippolytus
A través de un personaje real, el complutense Lucio Emilio Cándido, que fue militar en Roma en tiempos del emperador Trajano, los visitantes conocerán la Casa de Hippolytus, un centro de formación para los jóvenes del antiguo Complutum, y podrán tener en sus manos reproducciones de piezas arqueológicas de época romana. Finalmente podrán rea¬lizar una antefija y una lucerna en arcilla a partir de moldes. Entrada libre hasta completar el aforo. Casa de Hippolytus (Avenida de Madrid s/n).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO