Visitas guiadas para ver la exposición en el Museo Arqueológico Regional
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Visitas guiadas para ver la exposición en el Museo Arqueológico Regional

Visitas guiadas para ver la exposición en el Museo Arqueológico Regional

El Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares ha estrenado la exposición sobre los yacimientos de Batallones, un conjunto de yacimientos únicos en el mundo. Su descubrimiento se realizó, hace 25 años, a partir de una explotación minera en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco que dejó al descubierto una enorme cantidad de fósiles de carnívoros antiguos que habitaron la zona hace 9 millones de años.

La entrada es gratuíta y durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

La exposición en Alcalá de Henares

En el yacimiento del Cerro de los Batallones se han identificado una gran multitud de animales: desde grandes predadores como los Tigres dientes de sable a enormes mastodontes, rinocerontes, jiráfidos (entre los que destaca una nueva especie identificada) hasta la más variada microfauna. Todas estas especies quedaron atrapadas en las cavidades naturales del Cerro, algo que permitió la acumulación y conservación de sus restos.

En total, la muestra incluye más de 160 piezas, muchas de ellas integradas en 8 montajes anatómicos, además de un caparazón completo de tortuga gigante, 2 cráneos completos de Tigres dientes de sable o un cráneo y una mandíbula de mastodonte.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO