Visita virtual al Museo del Ferrocarril de Madrid: planes de ocio desde casa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Visita virtual al Museo del Ferrocarril de Madrid: planes de ocio desde casa

Visita virtual al Museo del Ferrocarril de Madrid: planes de ocio desde casa

Los Museos se están adaptando a la situación extraordinaria provocada por el Coronavirus. El del Ferrocarril es una buena opción para viajar sin salir de casa.

¿Sabías que la colección de vehículos del Museo del Ferrocarril de Madrid está considerada como una de las más destacadas de Europa? Pues sí. Está formada por más de 400 piezas de material rodante, de las cuales más del 40% son locomotoras (vapor, eléctricas y diésel), además de automotores y casi 150 coches de viajeros. Además, completan el conjunto diversos vagones, furgones, grúas y otro material de infraestructura.

Igual hay mucha gente que ya lo conoce y otros no. Ahora, puede ser un buen momento de hacerlo como propuesta de ocio virtual durante la cuarentena.

En la exposición permanente del Museo del Ferrocarril en Madrid se exhibe una muestra destacada de todo este material, representando la evolución del transporte ferroviario en España. Otra parte de los vehículos se encuentran custodiados en instalaciones de Adif y Renfe Operadora, y un tercer grupo de vehículos están cedidos en depósito a diferentes asociaciones e instituciones.

visita-virtual-ferrocarril-museo-madrid-ocio-casa-cuarentena-coronavirus

Museo del Ferrocarril de Madrid. Delicias.

El visitante encontrará aquí contenidos relacionados con la completa colección de material histórico ferroviario conservada en el Museo, una visita virtual, piezas destacadas y galerías de fotos de los vehículos expuestos y de las salas de la colección. Podrá recorrer varias exposiciones virtuales, por ejemplo sobre la historia del ferrocarril a través de sus mapas, sobre los trenes TER y sus 30 años de servicio (1965-1995), los 75 años de Renfe, los 25 años del AVE y el Mapa de literatura ferroviaria, entre otras.

La parte didáctica se refuerza con un espacio de recursos educativos, orientados al profesorado, y con otros contenidos ferroviarios al igual que enlaces a otros espacios del ferrocarril.

ferrocarril-museo-virtual-ocio-visita-coronavirus-curentena-

2020 también es un año significativo para el Museo del Ferrocarril de Madrid, que cumplió 35 años el pasado mes de diciembre, y dentro de unos días, el 30 de marzo, celebrará el 140 aniversario de su sede, la histórica estación de Delicias. A partir de esa fecha se podrá visitar online una exposición conmemorativa con nuevos contenidos sobre la estación madrileña.

RELACIONADO:  Puente de San Isidro: no se puede viajar aún a segundas residencias en la Comunidad de Madrid

En cuanto a la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo, ante el cierre de la sala de consulta, se están poniendo a disposición de los usuarios algunos de los libros y documentos digitales disponibles, expedientes digitalizados y fotografías.

Si quieres hacer la VISITA VIRTUAL PINCHA AQUÍ.
MUSEO DEL FERROCARRIL DE CATALUÑA

En Vilanova I la Geltrú también se abren las puertas digitales del museo para dar acceso a un espacio online de conocimiento, divulgación, cultura y ocio dedicado al mundo de los trenes.

En la web del Museo el visitante podrá recorrer las colecciones de material histórico ferroviario, además de los espacios singulares y las transformaciones resultantes de las obras realizadas en los últimos años. Encontrará actividades de educación, documentación histórica e imágenes de archivo, actividades familiares y juegos. También podrá conocer al equipo que gestiona la institución y los voluntarios, cuya colaboración es esencial. El objetivo fundamental es la visibilización del Museo, teniendo muy presente la vertiente didáctica y de entretenimiento.

Si quieres hacer la VISITA VIRTUAL AL MUSEO DE LA CATALUÑA PINCHA AQUÍ.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO