Vídeo / Segundo rescate en el río Henares en solo una semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vídeo / Segundo rescate en el río Henares en solo una semana

Vídeo / Segundo rescate en el río Henares en solo una semana

Foto y vídeo Madrid 112

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este lunes a dos personas arrastradas por la fuerza del agua del río Henares a la altura de la presa del Cayo, detrás de la ciudad deportiva del Val, segun informa el 112 de la Comunidad de Madrid.

Se trata del segundo caso en apenas unos días en el que los Bomberos han tenido que actuar en la misma zona.

“Ha quedado en un buen susto, pero no siempre es así. La mejor forma de protegerse es evitar el peligro ¡Qué no se te olvide!”, informan desde la red social Twitter el 112.

Tal y como hemos venido recordando estos días, el Henares baja fuerte y caudaloso por las últimas semanas de lluvia por lo que hay que extremar las precauciones.

El susto de la semana pasada
La pasada semana ocurrió un hecho similar. En este caso, se pudieron agarrar al tronco de un árbol caído sobre el agua y pidieron ayuda. Una persona que transitaba por la zona les vio y avisó a Madrid112. Los primeros en llegar hasta la zona fueron los policías locales de Alcalá que, ante la imposibilidad de llegar hasta los chicos por la fuerte corriente y ver que estaban a salvo sobre el tronco, les tranquilizaron hasta la llegada de los bomberos. Uno de ellos, asegurado con un cabestrante, llegó hasta ellos, les colocó un chaleco salvavidas y, aprovechando los troncos caídos sobre el río, les condujo hasta la orilla, donde un equipo de SUMMA112 les atendió.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO