Vídeo Cervantes Chico: "Soñad fuerte, mirad de frente y sed libres"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vídeo Premio Cervantes Chico: “Soñad fuerte, mirad de frente y sed libres”

El escritor valenciano Gonzalo Moure Trenor ha recibido este miércoles en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico por su obra literaria juvenil e infantil en un acto presidido por el alcalde la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

 

También han acudido a la entrega del premio las ediles complutenses de Educación, Diana Díaz del Pozo, y de Cultura, María Aranguren, la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Alcalá, Marisol Morales, el director de Área Territorial de Educación Madrid Este, Jorge De La Peña, el asesor del Premio, Santiago García – Clairac y en representación de la FAPA, Ana Isabel Gómez.

cervanteschico5

El primer edil, Rodríguez Palacios ha felicitado a todos los premiados, “hoy es un día grande –ha dicho- este acto es muy valioso, uno de los más importantes que celebramos en la ciudad porque estamos hablando del futuro que sois vosotros, los niños y niñas de Alcalá. Además, premiamos a un escritor que escribe para el público más difícil, los más pequeños, pero siempre con un mensaje social. Y premiamos también a quienes hacen cosas especiales: los maestros con vocación de servicio a la colectividad y a los padres y madres que hacen también un trabajo muy duro en una biblioteca con una trayectoria de 10 años. El caso de Cristina, alumna del colegio público Reyes Católicos, ejemplo de esfuerzo para todos”.

cervanteschico2

Moure Trenor, por su parte, ha agradecido que le hayan otorgado el premio, ha dedicado sus palabras a los niños y niñas que le han inspirado en sus historias y les ha animado no solo a leer, sino también a escribir; “soñad despiertos, mirad de frente y sed libres”, les ha dicho.

cervanteschico3

Asimismo, 260 escolares de un total de 44 todos centros educativos alcalaínos han ido subiendo al escenario del Teatro para ir recogiendo los diplomas que acreditan su interés por la lectura.

Durante el acto también han recibido sus galardones una representación de Madres del Club de la Biblioteca del CEIP Juan de Austria, “por su incansable fomento de la lectura desde el año 2010 y por fomentar el valor de la cultura y el respeto a la diferencia, así como por involucrar al resto de padres, con ayuda del profesorado, en la tarea de animación de la lectura, organizando encuentros con autores, sesiones de cuentacuentos, cursos de narración o semanas culturales”.

cervanteschico4

A continuación, el Premio al Mejor Maestro lo ha recogido Francisco José Milán Pilo, del CC Sta. Mª de la Providencia, “por su inestimable prestación del hábito de la lectura entre sus escolares y el trabajo realizado durante los últimos años en la biblioteca del centro, inculcando el interés entre el alumnado más joven y la creación de grupos de alumnos bibliotecarios voluntarios; además de buscar nuevas formas innovadoras de acercar a sus alumnos al mundo de la lectura”.

Además, ha recibido el Premio Cervantes Chico la alumna del CEIP Reyes Católicos, Cristina Prieto Augusto, destacando en ella sus valores de respeto, de colaboración y de solidaridad. Por haber demostrado ser una gran compañera, siempre dispuesta para ayudar a sus hermanos, familia y compañeros, solventando las dificultades a través del trabajo personal y por su gran fuerza de voluntad por aprender constantemente.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede lo componen miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical