VI Jornada formativa en salud infantil Dra. Monstserrat Mazana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

VI Jornada formativa en salud infantil Dra. Monstserrat Mazana

VI Jornada formativa en salud infantil Dra. Monstserrat Mazana

Manteniendo el mismo entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo que transmitió a sus colegas la pediatra de Alcalá de Henares Montserrat Mazana, el 19 de mayo, en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, se celebra una nueva Jornada formativa en salud infantil como recuerdo a su importante trabajo en el cuidado de la salud de los niños.

Como en anteriores ediciones, la jornada trata de resaltar la importancia que tiene tanto la prevención como la atención integral a la salud de los niños para intentar llegar a futuros adultos sanos, tanto física como emocionalmente.

En esta ocasión, sus sesiones comenzarán centrándose en el relevante papel de la alimentación en la infancia, con la participación de expertos en nutrición, nutrientes demonizados y gastronomía.

Continuarán con el temido abuso sexual en la infancia y adolescencia, tema siempre difícil y más si cabe en esta etapa de la vida tan vulnerable. Se debatirá sobre cómo se puede prevenir, diagnosticar, enfocar y acompañar a las víctimas afectadas y a sus familias, antes esta grave situación.

Como años anteriores, se dará espacio a tratar otras formas de cuidar a nuestros niños en la adversidad de sus enfermedades y sus necesidades especiales, a través del arte, los animales y su participación en historias únicas a través de los cuentos que constituyen la melodía que nos acompaña en nuestras vidas.

Como broche final, este año tendremos el honor de contar con un pediatra que, en su larga trayectoria en esta profesión, ha podido conocer los cambios en las últimas décadas y nos hará reflexionar sobre las claves de la salud infantil global, física, emocional y social.

Esperamos compartir esta Jornada con todas las personas interesadas en mejorar la salud de los niños y adolescentes, desde la parcela que a cada uno nos corresponde (sanitarios, educadores, padres o cuidadores) y poder aprender en un clima de amistad, compañerismo e intercambio.

QUÉ: VI Jornada formativa en salud infantil Dra. Montserrat Mazana

DÓNDE: Salón de Actos. Rectorado. Plaza San Diego s/n. Alcalá de Henares

CUÁNDO: Sábado, 19 de mayo de 2018, de 9:00 a 14:00 horas

ENTRADA: Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción en la WEB.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO