Vecinos de Espartales critican la suciedad junto al IES Lázaro Carreter de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vecinos de Espartales critican la suciedad junto al IES Lázaro Carreter de Alcalá

Vecinos de Espartales critican la suciedad junto al IES Lázaro Carreter de Alcalá

El colectivo vecinal Espartales Unidos ha enviado un comunicado en el que critica “el mal estado de un lugar situado en un punto muy importante de nuestro barrio. Se trata de la parcela situada junto al IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares”. “En primer lugar por razones de higiene y limpieza y, en segundo lugar, porque especial situación céntrica y, sobre todo, cerca del instituto hace que su imagen tan sucia esté mandando un mensaje muy contradictorio a las chicas y chicos que están aprendiendo, entre otras cosas, a ser buenos ciudadanos”, añaden en el comunicado.

“Es una parcela sucia, llena de basura, de latas de alcohol principalmente que se acumulan a lo largo de todo el perímetro de la parcela, lo que nos viene a decir que, allí, pudieran producirse usos peores de los que no dejan huella”, detallen.

En el texto explican que “además de basura y porquería, está en un estado muy degradado. Se trata de una parcela que hace muchos años se valló pero que, en estos momentos, la valla está rota, lo que la convierte en peligrosa. Por otros lados dicha valla ha desaparecido. Además contiene un cartel gigante indicando la titularidad de dicha parcela y cuya publicidad se encuentra en un alto estado de deterioro”.

Estos vecinos de Espartales aseguran que “la entrada del instituto también debería de ser una zona de limpieza vigilada, puesto que, todos los días, entran y salen muchos chicos y chicas que lo están viendo continuamente. Sabemos que las corrientes de aire pueden ser culpables de la basura que se acumula en las jardineras pero, de cualquier forma, creemos que son zonas con las que se debe tener especial cuidado”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO