Vampiros, música y la marcha zombie para celebrar Halloween en Alcalá el 31 de octubre - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vampiros, música y la marcha zombie para celebrar Halloween en Alcalá el 31 de octubre

Vampiros, música y la marcha zombie para celebrar Halloween en Alcalá el 31 de octubre

Hay mucho Halloween más allá de la plaza de las Bernardas y la plaza de Palacio de Alcalá de Henares previsto para la tarde-noche del miércoles 31. Si bien la palma se la lleva el desfile de la octava edición de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, #8MZ; el programa #HalloweenAlcalá18 queda salpicado por un buen número de actividades paralelas. A continuación, detallamos algunas de las propuestas previstas.

A las 19.30 horas, en la Librería Diógenes de la calle Ramón y Cajal, los vampiros tomarán la palabra de la mano del colectivo Tinta Digital AL. con la charla ‘Animación: el zombie en el mundo literario’. A las 19.45 horas, en la Capilla del Oidor, la sección juvenil de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas se encargará de despertar a los muertos vivientes para que inicien el desfile con un sonoro recital. Y, mientras se ponen en marcha, un ‘Photocall zombie’, instalado también en la Capilla del Oidor, permitirá a los asistentes llevarse un temible recuerdo de la #8MZ.

En el mismo espacio quedará instalado un taller de pancartas con lemas de la Marcha. Y es que este año los caminantes acuden al desfile con el firme propósito de defender sus derechos. Para ello, a las 21:00 horas, también en la Capilla del Oidor, se espera que tenga lugar la lectura del ‘Manifiesto por los Derechos de los Zombies’.

Terminada la asamblea dará comienzo el multitudinario desfile de la #8MZ que, con motivo de las obras de la Calle Libreros y plaza de Cervantes, cambiará su sentido habitual, comenzando en la plaza de Cervantes y terminando en la plaza de los Santos Niños. Este último escenario será protagonista de la clausura de #AlcaláHalloween18 con el espectáculo ‘Barrock!’ puesto en escena por la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y la banda de rock The T4.

RELACIONADO:  Halloween también es para niños en Alcalá de Henares

Una ‘app’ para participar y no perder el paso

De nuevo este año vuelve a ponerse en funcionamiento la aplicación ‘Halloween Alcalá 18′ para que nadie pierda de vista ni un solo escenario ni una sola actividad. Un mapa, el programa hora a hora, un apartado de noticias o la sección de versos ‘Zombie patrimoniales’ ya están disponibles para los usuarios de Android. Además, como novedad contiene el concurso de lemas de la #8MZ. Con premios para los lemas más originales.

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia y la Red de Ocio y Tiempo Libre animamos a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, así como a todos aquellos que cada año nos visitan en estas fechas, a disfrutar de esta celebración que le saca punta al lado más ingenioso y divertido del terror.

Si quieres ver el vídeo de anteriores MARCHAS ZOMBIES, DALE AL PLAY.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO