Vaho inicia nueva etapa con cambios en su formación
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música: “Vaho” inicia nueva etapa con cambios en su formación

Música: “Vaho” inicia nueva etapa con cambios en su formación

Por Saúl Quijada

Después de unos meses de silencio musical, Vaho, el grupo encargado de abanderar el indie-pop de nuestra ciudad, regresa con energías renovadas tras la marcha de Ainhoa Sánchez, voz y alma máter del proyecto junto a Vila. “Hace unos meses que Ainhoa no forma parte activa de Vaho. No hemos querido hacer este comunicado antes porque han sido meses de conversaciones decidiendo el futuro que íbamos a llevar si seguíamos en la música. Después de pensar bien lo que queríamos, nos hemos dado cuenta que tenemos por delante muchas cosas que contar y muchas experiencias por vivir como grupo”, relataba el comunicado emitido por la banda. Irene Peña es la nueva integrante y, como nos cuenta Vila, se ha adaptado perfectamente. “Hemos compuesto temas nuevos con Irene para que ella estuviese cómoda y se ilusionase con el proyecto. Lo importante era que ella tuviese material propio y, de esta manera, darles una personalidad a los temas nuevos. Es una nueva etapa de Vaho y queremos que quede reflejado. Trabajamos con una agencia de management con la que estamos diseñando los próximos meses para que la gente pueda disfrutar del nuevo material”.

Canciones como “Joel Barish”, “El Banquete”, “Laberintos” o “A Tientas” se han convertido en clásicos del repertorio, acumulando miles de reproducciones en redes sociales. Melodías pegadizas y letras que cuentan historias, algo cada vez menos habitual en la música, son las señas de identidad del grupo complutense que se va haciendo más grande a medida que pasa el tiempo. De hecho, varias frases de Vaho han aparecido tatuadas en los pasos de cebra de Madrid junto a las de Rayden, Marwan, Leiva, Izal, Joaquín Sabina, Fito Paez o Xoel López, entre otros, dentro de la iniciativa “Versos al paso”, impulsada por el colectivo artístico Boa Mistura y el Ayuntamiento de Madrid.

RELACIONADO:  La pasarela peatonal sobre las vías, cercana a la Polícia de Alcalá, cerrada por orden municipal

IMG_3398

Precisamente en Madrid, el próximo 15 de junio en la sala Templo Club tendrá lugar el concierto de presentación de la nueva etapa de Vaho.  “El concierto de Madrid era una presentación entre amigos, pero sentíamos que había que involucrar a la gente de alguna manera. Sacamos un cupo de entradas a la venta y en menos de diez minutos se agotaron todos los tickets. Es algo maravilloso porque sentimos que la gente está ahí y quiere escuchar lo nuevo. Toca seguir trabajando en las canciones y perfilar el futuro de la mejor manera posible. Lo que sí sabemos es que vamos a dar pasos en firme hacía lo que queremos que sea nuestra carrera laboral musical. Estamos con las personas con las que sabemos que todo esto va a funcionar”, añade Vila.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO