Unidas Podemos -IU critican el pacto de presupuestos PSOE-Ciudadanos en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Unidas Podemos – IU critican el pacto de presupuestos PSOE-Ciudadanos en Alcalá de Henares

Unidas Podemos – IU critican el pacto de presupuestos PSOE-Ciudadanos en Alcalá de Henares

Ciudadanos se abstendrá para favorecer los presupuestos en Alcalá. Hay que recordar que el pacto de investidura de gobierno tras las elecciones sí lo alcanzaron Unidas Podemos-IU con el PSOE.

Duras críticas de Unidas Podemos – IU tras el pacto de presupuestos en Alcalá alcanzado por PSOE y Ciudadanos. En una carta publicada por Alcalá Hoy, Roberto Gámez, Secretario de Organización de Podemos Alcalá de Henares, expresa lo siguiente:

Recientemente hemos conocido el acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales entre CS y PSOE. En la presentación de este acuerdo el señor Lezcano y el alcalde hacían públicas las cuentas de nuestro ayuntamiento para los próximos años, presupuestos continuistas, regresivos en los que lo único importante parece ser el Capitulo I y no para hablar de la Carrera Profesional como una vía de reconocimiento a los trabajadores públicos sino porque lo que parece primar son los sueldos, pero de los concejales.

La propuesta de Unidas Podemos exigía un importante incremento en las partidas que consideramos cruciales para el crecimiento de nuestra ciudad, así como acuerdos en políticas de empleo, servicios sociales, urbanismo y medio ambiente.

Buscábamos un Presupuesto realista, estable y ambicioso, que apostara decididamente por las personas y su bienestar y que fuera fruto del consenso. Un presupuesto para mejorar y ampliar los servicios, con más inversiones, creador de empleo y que destacara por su fuerza promotora, con grandes y pequeñas actuaciones que definan y construyan Alcalá, teniendo en cuenta cada barrio, plaza y calle, así como las necesidades de los vecinos.

De vital importancia en ellos era lograr un transporte público sostenible, que fuera un medio prioritario para los alcalaínos y que, como demostramos en el último pleno, fuera un transporte más seguro para la mujer.

Es decir, nuestros esfuerzos están en el bienestar de las personas como centro de nuestras acciones y decisiones, que a su vez, nos permitirá afrontar los retos que como ciudad nos hemos marcado; que ofrece confianza, garantiza las prestaciones sociales y las ayudas públicas, así como el disfrute de unos servicios que además de ampliar y mejorar su oferta sean referente por su calidad.

En la rueda de prensa anterior a la presentación, el Sr. Rodriguez Palacios hacia referencia a la complejidad de la relación con Unidas Podemos y la estructura de nuestra formación, a nadie se le escapa que estas palabras no eran más que una excusa para justificar su “acercamiento” a la derecha que, por cierto, era evidente desde el inicio de la legislatura.

El señor Rodríguez Palacios debe de ser el único que no se ha enterado de que en el gobierno de la nación cohabitan dos partidos en coalición como única fórmula de gobierno después del paso sucesivo por las urnas, y que ha sido Unidas Podemos quien ha intentado, desde el inicio de la legislatura, buscar vías de colaboración con lo que creíamos era un partido progresista que buscaba en esta legislatura dar un salto de calidad que hiciera cambiar la cara a la ciudad.

RELACIONADO:  Sigue la huelga de los trabajadores de parques y jardines de Alcalá de Henares

El acuerdo de estos presupuestos nos ha demostrado la ceguera manifestada por el PSOE. No hay más que hacer el seguimiento de cualquier Pleno para caer en la cuenta de la soberbia que le ha dado su resultado electoral sin querer ver que no disponen de la mayoría absoluta.

A la par han ido surgiendo conflictos en la ciudad como el del vertedero, la Fundación n°1 o el aparcamientos de Reyes Católicos, a los que el equipo de gobierno no ha sabido responder poniéndose en contra de los ciudadanos y reprochando constantemente nuestro posicionamiento que no es otro que el del lado de los vecinos.

Hemos intentado hacer ver que colaborar para hacer políticas progresistas no es practicar un tipo de sumisión hacia el equipo de gobierno, lo cual se nos ha exigido desde el principio, y que haría que nos alejáramos de nuestro programa electoral y de nuestros votantes.

Con estas actuaciones queda claro que el PSOE por sí solo sin un partido que le empujé detrás es incapaz de acometer los cambios necesarios para transformar Alcalá en una ciudad moderna y referente, y no solo por lo cultural, en la Comunidad de Madrid .

Nos preocupa que el PSOE, esta vez de la mano de Ciudadanos, vuelva a dar la espalda a los vecinos.

Lamentamos las muchas reuniones del Sr. Rodriguez Palacios y el Sr. Lezcano en las que ambos han dejado claro que solo les interesa tener mayoría suficiente para seguir instalados en la comodidad.  Estamos convencidos de que este acuerdo supone un pacto de legislatura, por tanto desde Unidas Podemos reeditamos nuestro compromiso con nuestros votantes y con el conjunto de nuestros vecinos para hacer una oposición responsable que lleve al ayuntamiento los problemas de la gente y no abandonamos el convencimiento de que otra forma de hacer política es posible, abandonando los personalismos y la soberbia de la que el actual equipo de gobierno, con sus nuevos socios, hace gala.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO