UNICEF visita Alcalá para conocer una ciudad "amiga de la infancia"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

UNICEF visita Alcalá para conocer una ciudad “amiga de la infancia”

UNICEF visita Alcalá para conocer una ciudad “amiga de la infancia”

Una delegación de UNICEF formada por una representación de los Emiratos Árabes y Belice, acompañados por los responsables en Ginebra del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, ha visitado esta mañana Alcalá de Henares.

La comitiva de Emiratos Árabes, Belice y el personal a cargo de la Iniciativa de Ciudades Amigas en la oficina de UNICEF en Ginebra han mostrado interés en realizar la visita a una Ciudad Amiga de la Infancia en España, para conocer cómo se articula en nuestro país el compromiso con la Convención de Derechos del Niño a nivel local. Dada la experiencia de Alcalá de Henares dentro de la iniciativa y sus buenas prácticas realizadas en estos años, desde UNICEF Comité Español se propuso realizar la visita a esta ciudad el día 8 de abril.

 El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Infancia, Suso Abad, han recibido a la delegación en el Salón de Plenos, donde han explicado la historia de la ciudad, del edificio que en el que se ubica la Alcaldía, y les han agradecido la visita para conocer las políticas municipales de infancia y mostrar su interés por conocer por qué Alcalá ha sido reconocida por UNICEF por su preocupación y ocupación en fomentar la participación de niñas y niños.

Para el concejal de Infancia, Suso Abad, “se trata de una visita muy especial y un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo en el Ayuntamiento, en el que se ha volcado el personal de Infancia, para hacer de nuestra ciudad un ejemplo a los derechos de niños y niñas y a que se cuente con su opinión y su trabajo para la tomas decisiones que mejoran la ciudad. Que desde tan lejos nos visiten personas y responsables de UNICEF porque nos consideran una referencia, nos está diciendo que debemos seguir trabajando por ese camino”. 

UNICEF Internacional está organizando, en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia, un Congreso de gobiernos locales en Colonia (Alemania) del 15 al 17 de octubre 2019.

 Para ello, UNICEF Internacional ha convocado a niños, niñas y adolescentes de los consejos de participación de los diferentes países donde se implementa el programa “Ciudades Amigas de la Infancia” para conformar un grupo asesor que contribuya en la preparación del Congreso Internacional y en la elaboración de un Manifiesto de la infancia y adolescencia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO