Una versión china del Quijote, inédita en español, abre el I Encuentro de Lengua y Cultura Española y China - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una versión china del Quijote, inédita en español, abre el I Encuentro de Lengua y Cultura Española y China

Una versión china del Quijote, inédita en español, abre el I Encuentro de Lengua y Cultura Española y China

Los días 9 y 10 de febrero se desarrollará en Madrid-Carabanchel el I Encuentro de Lengua y Cultura Española y China con un importante programa de ACTIVIDADES. En la sede del Colegio Vedruna, el encuentro será inaugurado por la consejera de cultura de la Embajada de España en China (Dª Gisela Conde Morencia) y su homóloga de la Embajada de China en Madrid (Dª Xiwei Zhong).

El viernes, tras la inauguración, se proyectará la película de producción china, inédita en España, Don Quijote de la Mancha (Tang Ji Ke De, dirigida por Ah Gan en 2010), por primera vez en nuestro país con subtítulos en español. Tras ella, se establecerá una mesa de redonda con Carlos Alvar, catedrático de Filología Románica y director del Centro de Servicios Cervantinos de Alcalá de Henares, Jesús Ferrero, escritor, guionista y periodista, con numerosos premios en su haber, y José Guadalajara, escritor de novela histórica y poeta. Lo modera Pedro Centeno, el organizador de este Encuentro y profesor de español.

El sábado tendrá lugar una serie de ponencias que nos introducirán en los temas culturales, educativos y de aprendizaje de lenguas: Blanca Almarza (psicóloga y orientadora) y Pedro Centeno disertarán sobre la integración de los alumnos sinohablantes; Isabel Cervera y Ni Maohua, del Instituto Confuncio, nos hablarán de la importancia de aprender chino en el mundo actual; Pilar González, de la Universidad Autónoma nos deleitará y nos dará las pautas para leer y comprender poemas chinos; Isabel Gibert, de la Universidad Rovira y Virgili, por la editorial SGEL, mostrará la eficacia de la metodología comunicativa fusionada con otras estrategias a la hora de enseñar español a estudiantes chinos. El final de la jornada estará ilustrado por la Sabiduría ancestral en tiempos actuales, a cargo del Centro de Cultura San Wei

La nota de color vendrá dada por un pequeño grupo de alumnas del propio centro, que dramatizará una escena de El Quijote, y un cuento chino bajo la dirección de Alberto Morate, director de escena, dramaturgo y poeta, que también leerá algún capítulo de su relato inédito “Un chico chino”.

Todo ello en un ambiente de conocimiento mutuo, de fraternidad y solidaridad, de intercambio de experiencias, con representación de la Embajada de China en Madrid y del Ministerio de Educación, en el que se departirá distendidamente y, a la vez, en profundidad, para acercar y estrechar lazos de amistad entre dos culturas que tienen muchos puntos en común. El evento de los dos días estará presentado y conducido por Carlos Mora, profesor y músico.

La inscripción a la jornada estará disponible hasta el 7 de febrero en el siguiente enlace web: goo.gl/JTdzom

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO