Una 'suicida enamorada de la vida' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una ‘suicida enamorada de la vida’

Una ‘suicida enamorada de la vida’

El título de una novela, especialmente si es tu primera novela, te marca de por vida. Así es como lo ve Nerea Larrubia, una chica de Alcalá que ya hace años montó el blog de ‘La Rubia Producciones’, y que ahora, a medio camino entre Alcalá y Bruselas, acaba de presentar la que es su primera novela, ‘Suicida enamorada de la vida‘: una radiografía de la movida madrileña en primera persona.

Todo lo bueno y todo lo malo de la denominada ‘movida madrileña’ -o lo que podría ser el ‘rise and fall’ de la movida- contado en primera persona, desde la azotea del edificio de Torres Blancas en Madrid, justo al lado de aquel templo de la música y de la ‘movida’ que se llamaba Rockola. Y además, aderezado, acompañado, de una banda sonora espectacular, con un nexo de unión capítulo tras capítulo que es el gran David Bowie, y con una narrativa diferente, distinta, con un ritmo y una forma de contar y saltar entre las historias, que sorprende siendo la primera novela de esta alcalaína que firma como Nerea Larrubia, pero que en su DNI aparece como Nuria Castañer.

fotolarrubiaNació en Guinea Ecuatorial, creció en Alcalá, conoció la música en directo y la ‘movida madrileña’ siendo casi una niña, y además ahora -laboralmente- tiene que saltar todas las semanas hasta Bruselas. Incluso ha recorrido Australia durante dos meses con su hija en lo que podría ser el inicio de una nueva aventura literaria. Así es Nuria, la autora ‘enamorada de la vida’, que sería incapaz de vivir sin la música, sin Bowie y sin sus amigas, a las que también recoge en su novela de una forma muy curiosa.

Nuria fue una de las tres finalistas del concurso de blogs de 20 minutos en la sección de música, elegida entre más de 3000 blogs de música. Como no le dio la vida, abandonó el blog y ahora se dedica a descubrir y difundir alhajas sonoras en esta nuestra Hispanistán: hace críticas de discos, se ha creado su propio sello discográfico, es promotora de conciertos y hasta co-edita vinilos. Pero es que además, ahora es escritora.

El prólogo de la misma está escrito por el periodista alcalaíno Carlos Rioyo, amigo de Nuria, o de Nerea, y en el mismo nos dice: “Un relato que mezcla ficción y realidad, a veces autobiográfico y otras tomando anécdotas prestadas. Una historia que nos mantiene en vilo hasta el final y más allá del final. La crónica de un tiempo nuevo, de un tiempo salvaje, de muchas buenas músicas, de noches locas y mañanas de resaca, de lodos y de polvos, de cervezas y de anfetas, de sexo urgente y de amor. De la vida de unos jóvenes con millones de sueños y algunas cicatrices.

Una novela de verdad, de las que enganchan cuando se empiezan a leer, y además diferente y plagada de música. ¿Qué más se puede pedir?

‘Suicida enamorada de la vida’, de Nerea Larrubia, ha sido publicada por Editorial Maluma.

portadafinalweb-1 (1)

Scary Monsters, de David Bowie. Tema que da título al album de Bowie sobre el que pilotan los capítulos de la novela de Nerea Larrubia.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO