Una RSD Alcalá, que se mereció más, se impone al San Juan - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una RSD Alcalá, que se mereció más, se impone al San Juan

Una RSD Alcalá, que se mereció más, se impone al San Juan

Si antes del partido les dijéramos que la RSD Alcalá venció al San Juan en el partido de ida de la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda B, que marcó y no encajó goles, diríamos que es un estupendo resultado. Y desde luego lo es. Pero viendo el encuentro y transcurridos los 90 minutos, el marcador se quedó corto. Los de Jorge Martín de San Pablo fueron los dominadores del encuentro, mientras que el equipo navarro vino a que pasara el partido y fiar su suerte al partido de vuelta.

Desde el minuto uno, a los navarros no les interesó jugar. Cada saque de puerta se iba una vida. Se podría decir que se van felices con el 1-0 y con una posesión que exagerando se podria definir con un 95% para el Alcalá y un 5% para el meta visitante cada vez que sacaba de puerta.

Ante 2.500 espactadores -hay aficion, toca convencerles el resto del año-, los rojillos hicieron un gran partido. Con Joshua Zapata, desde la sala de máquinas, y con Castiella, Merchán y Moha como puñales, la RSD Alcalá no dejaba de merodear el área del San Juan. Una buena combinación entre Merchán -qué futbolista, tiene más clase que una facultad- y Castiella hizo que la RSD Alcalá se adelantara en el marcador en una gran acción. Era el minuto 22 de partido y las cosas pintaban bien para los rojillos.

Los locales bajaron las pulsaciones al encuentro hasta el descanso. En la reanudación, la RSD Alcalá le metió una marcha más, le metió intensidad y buen ritmo de juego. Sujetos atrás por Beni, Rafa y Gonzalo, que no pasaron una, los rojillos se desataron con jugadas rápidas. Moha se multiplicaba por la banda y Navarro era un puñal por la izquierda. Pero ese dominio no se concretaba en ocasiones clarísimas de gol y morían en un área plagada de jugadores navarros. Las principales oportunidades llegaron a balón parado, pero todas se quedaban en casi.

Mientras el Alcalá apretaba y buscaba ampliar el marcador, espoleado por su afición, el San Juan dejaba pasar el reloj. Pasaban los minutos y no llegó el segundo. Los rojillos se van con un buen resultado, pero corto. Tocará sufrir en Pamplona. Pero no hay gloria sin sufrimiento. ¿Quién ha sido el mejor jugador del equipo?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO