Una placa conmemorativa ya recuerda la figura del cronista alcalaíno Francisco Javier García Gutiérrez - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una placa conmemorativa ya recuerda la figura del cronista alcalaíno Francisco Javier García Gutiérrez

Una placa conmemorativa ya recuerda la figura del cronista alcalaíno Francisco Javier García Gutiérrez

Francisco Javier García Gutiérrez, cronista oficial de Alcalá de Henares (1998-2014), ya tiene en su propia ciudad una placa que le recuerda para siempre. Se acaba de instalar en la que fue su vivienda en la calle Postigo, número 14. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidió el acto.

Esta placa, cuya instalación fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de forma unánime, reconoce su meritoria labor y dedicación a nuestra ciudad. En el acto también participaron la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, el presidente de la Sociedad de Condueños, la presidenta de la Institución de Estudios Complutenses, además de numerosos familiares del homenajeado.

gutierrez2

Francisco Javier García Gutierrez, quien falleciera el día 9 de noviembre de 2014,  ahora, vuelve a cobrar protagonismo después de ser nombrado también recientemente, a título póstumo, Presidente de Honor de la Institución de Estudios Complutenses.

En la fotografía inferior ( propiedad de Baldo Perdigón) vemos a García Gutierrez junto al ex alcalde Bartolomé González en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá.
garciagutierrezbaldo
D. Francisco Javier fue presidente de la Institución entre los años 1994 y 2009. Además fue Cronista Oficial de Alcalá, hijo adoptivo de la ciudad y fue socio fundador de la Institución de Estudios Complutenses en 1982.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO