Una mascarilla gratuita para cada madrileño en su farmacia más cercana este fin de semana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una mascarilla FFP2 gratis para cada madrileño en su farmacia a partir del lunes día 11 de mayo

Una mascarilla FFP2 gratis para cada madrileño en su farmacia a partir del lunes día 11 de mayo

La presidenta regional Díaz Ayuso anuncia que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 en las farmacias a partir del próximo lunes. Será necesaria la tarjeta sanitaria para poder llevarse lasmascarillas o el DNI en el caso de los mutualistas

Las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región empezarán a distribuir los 14 millones de mascarillas que el Gobierno regional ha adquirido para los ciudadanos. Así lo ha anunciado esste viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha anunciado que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en las farmacias.

El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara a la desescalada por el COVID-19 y hoy ha llegado el primer cargamento para poder estar disponibles desde la semana que viene.“Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, ha adelantado la presidenta en una entrevista televisiva, donde ha explicado que esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio es espacios públicos y/o cerrados.

diaz-ayuso

El primer avión con este material ha aterrizado este viernes en el Aeropuerto deMadrid-Barajas Adolfo Suárez a las 11.30horas con los primeros dos millones demascarillas. A lo largo de los próximos días, se esperan otros tres vuelosmás qu evendrán con los 5 millones restantes, para una primera entrega de 7 millones demascarillas. Una vez que llegan al aeródromo madrileño,la mercancía sanitaria será trasladadaa los almacenesde la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas,que serán los encargados de hacer llegar el material alas casi 3.000 farmacias de la región.

En una entrevista con Telecinco, ha recordado además la llegada de un nuevo avión cargado de material en el aeropuerto de Barajas y ha destacado la importancia de “informar bien” y “proveer de material” a la ciudadanía, porque durante la desescalada hará falta “mucha responsabilidad individual”.

Según ha manifestado la mandataria, durante el fin de semana llegarán otros dos aviones más con material, tal y como ha explicado, por otro lado, durante su intervención en Televisión Española, donde ha señalado que en 15 días la región recibirá una nueva partida de mascarillas. 

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

COMUNIDAD DE MADRID
Foto: D.Sinova

 “Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla”, ha comentado Ayuso, quien ha añadido que, independientemente de que Madrid entre o no en la fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo, como así se ha requerido al Ministerio de Sanidad, quiere decretar que llevar mascarilla “sea obligatorio” en ciertos espacios públicos, tanto abiertos como cerrados.

Ayuso ha insistido en que “todos se tienen que concienciar” de la necesidad de usar este artículo, porque “tenemos que aprender a convivir” con el coronavirus para que “evitar un posible repunte” no pase exclusivamente por “quedarnos eternamente en casa”.

La Comunidad de Madrid ha solicitado pasar a la fase 1 de la desescalada, que implica más libertades para reuniones con conocidos y en la hostelería y el comercio, contradiciendo el criterio de su responsable de Salud Pública, Yolanda Fuentes, quien presentó ayer su dimisión. El Gobierno Central tiene la última palabra.

Foto superior: Comunidad de Madrid. Llegada de uno de los aviones con mascarillas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO