Una gran bandera de Alcalá ondea en la entrada a la ciudad en Vía Complutense
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una gran bandera de Alcalá ondea en la entrada a la ciudad en Vía Complutense

Una gran bandera de Alcalá ondea en la entrada a la ciudad en Vía Complutense

Este jueves ha tenido lugar el acto de izado de una gran bandera de Alcalá de Henares por parte de miembros de la Policía Local y de Protección Civil en la confluencia de la Vía Complutense, con las calles Diego de Torres y Luis Astrana Marín, junto a la Plaza de la Cruz Verde.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado a la finalización del acto que la colocación de la bandera de Alcalá supone rendir homenaje al “símbolo de la ciudad y vincularlo a la Constitución“, ya que según ha explicado el primer edil, el artículo 140 de la Constitución Española garantiza la autonomía de los municipios y adjudica su gobierno y administración a los Ayuntamientos, integrados por los alcaldes y los concejales.

bandera

El acto ha contado con la asistencia de la concejala presidenta del distrito I, Patricia Sánchez, así como de los portavoces de los grupos políticos Miguel Ángel Lezcano (Cs), Judit Piquet (PP), Teresa López Hervás (UP – IU) y Javier Moreno (Vox), junto a otros concejales y concejalas.

Rodríguez Palacios ha declarado que este acto se ha realizado coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Constitución Española, “hoy es un día importante de celebración –ha señalado-, nos faltaba el símbolo de la ciudad en alguno de los espacios públicos, y consideramos que es muy importante. Teníamos ya la bandera de España y era necesario tener la bandera de nuestro municipio. El objetivo es que todas las personas que recorran la Vía Complutense, que todos los turistas que nos visitan, conozcan nuestra bandera, que es una bandera llena de historia, con siglos de existencia, y que es parte de nuestro acervo cultural y nuestro patrimonio”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO