Una de musicales por Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una de musicales por Madrid

Una de musicales por Madrid

Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las capitales europeas más punteras en lo que se refiere a musicales. Los mejores títulos del teatro musical se dan cita en en la capital. Propuestas de clásicos que se renuevan año tras año y otras que estrenan su gira mundial en la ciudad.

Esta es la ruta de musicales que puede encontrar a tan solo 30 minutos de Alcalá de Henares.

El médicoMusical El médico

El musical El Médico se basa en la exitosa novela de Noah Gordon cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador a experimentar las aventuras de Rob J. Cole.

El origen de este musical tiene detrás una historia de inspiración que llevó a sus creadores, el compositor Iván Macías y el productor Pablo Martínez, hasta la ciudad de Boston. Allí presentaron personalmente el proyecto a Gordon, acompañados por Michael, el hijo del escritor, al que previamente habían mostrado el prólogo de la obra en Barcelona.

Una superproducción apta para todos los públicos ambientada en el S.XI, cuenta la historia de un huérfano que, tras años de viajar como vendedor ambulante de remedios para el dolor, decide emprender un viaje a Persia para llegar a ser médico.

33 actores y 20 músicos en directo trasladan al espectador al ambiente oriental en el que se desarrolla la novela.

AnastasiaMusical Anastasia

Directamente desde Broadway, se instala en el Teatro Coliseum el musical ‘Anastasia’. Hasta el 3 de febrero de 2019 traslada al espectador desde el crepúsculo del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, cuando una joven se propone descubrir su misterioso pasado. La joven se embarca así en una gran aventura para encontrar un hogar, el amor y su familia.

Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. Años después reaparece amnésica y conoce a un joven llamado Dimitri. Juntos tendrán que buscar a la familia de ella.

Una orquesta de doce miembros interpretan en directo canciones con ecos de la música coral y popular rusa, ballet clásico y con 25 instrumentos diferentes.

West Side StoryMusical West Side Story

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras y relevantes del teatro musical.

El jovencito FrankensteinMusical El jovencito Frankenstein

Tras su éxito musical en Londres y Nueva York, la comedia musical de Mel Brooks llega a la Gran Vía madrileña, en concreto al Teatro de la Luz Philips, hasta principios de marzo.

El actor y bailarín Víctor Ullate Roche protagoniza el montaje como el doctor Frederick Frankenstein, brillante neurocirujano y nieto del doctor Víctor Von Frankenstein que viaja a Transilvania para gestionar la herencia familiar. Junto a él, Marta Ribera da vida a la prometida del doctor, Elizabeth Benning; Cristina Llorente es Inga, la exuberante asistente de Frederick Frankenstein; Jordi Vidal se pone en la piel del célebre Igor; y Albert Gràcia interpreta el papel del monstruo.

A lo largo del musical se da 16 cambios de escenografía, 24 artistas en escena y nueve músicos en directo.

La llamadaMusical La llamada

Agosto 2013. Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de ‘no hay localidades’ desde entonces. ‘La Llamada’ es un musical con canciones originales y una banda en directo.

Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, más de 500.000 personas no se han perdido este musical. En 2015 el fenómeno llegó a México y dos años más tarde se estrenó con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la cual ganó el Premio Goya a la Mejor Canción Original. Además, fue galardonada con otros reconocimientos, entre los que destacan dos premios Latin Beat Film Festival en 2017 y dos premios Feroz en 2018.

Billy Elliot, El Musical
Billy Elliot, El Musical

Hasta el 31 de marzo, quienes se acerquen hasta capital pueden disfrutar de ‘Billy Elliot, El Musical’. La historia de este niño que quería ser bailarín, llega a los escenarios madrileños después de triunfar en Londres y Broadway. El Nuevo Teatro Alcalá que acoge este espectáculo musical, que ya han visto más de diez millones de personas en el mundo.

Baile y música se dan la mano en esta cuidada producción que narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO