la Luna del Henares: 24 horas de información

Una costrada para celebrar el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Plaza de San Diego albergó este domingo una gran costrada, postre típico alcalaíno, a modo de tarta de cumpleaños, junto a la que celebrarán el aniversario el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, así como miembros de la actual y de anteriores corporaciones, el equipo rectoral de la Universidad de Alcalá, la Sociedad de Condueños, y entidades culturales, deportivas y ciudadanas, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A las 11:30 horas, hora aproximada a la que hace 20 años Alcalá era declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se reunieron más de un centenar de personas para recordar esta efeméride. El alcalde de Alcalá agradeció el esfuerzo de toda la sociedad para conseguir que Alcalá sea lo que es hoy, mientras que José Raúl Castillo, de la Universidad de Alcalá, apeló al espíritu de los Condueños para entre todos seguir construyendo una Alcalá llena de futuro, bajo las bases de un espléndido pasado.

Costrada para celebrar el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además de los representantes de la actual Corporación, entre los presentes se encontraban, los ex alcaldes Arsenio Lope Huerta y Bartolomé González. El primero firmó el Convenio Multidepartamental, que permitió la recuperación y rehabilitación de numerosos edificios del Centro Histórico, mientras que el segundo fue el alcalde con el que se consiguió la citada declaración