Una compañía logística creará más de 3.000 empleos en Marchamalo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una compañía logística creará más de 3.000 empleos en Marchamalo

Una compañía logística creará más de 3.000 empleos en Marchamalo

El presidente de Castilla La Mancha, Emilio García Page, anunció esta semana que “en Marchamalo se ha firmado la licencia para crear 3.200 puestos de trabajo, 4.000 en los momentos más importantes con Inditex la marca de Zara”. Desde La Luna de Alcalá nos hemos puesto en contacto con Inditex para confirmar los detalles del proyecto y han desmentido que la compañía de Amancio Ortega esté detrás de este importante proyecto para el empleo de la comarca en el municipio de Marchamalo, a media hora en coche de Alcalá de Henares. Desde Inditex, que sí tienen base en Meco y en Cabanillas del Campo, aclararon que se trata de una de sus proveedoras, que también trabaja con otras entidades.

Según ha sabido este medio, se trata de XPO Logistics, que confirmó a La Luna de Alcalá que “está trabajando con Inversiones Montepino en un nuevo centro logístico en la ciudad de Marchamalo (Guadalajara). “Este nuevo centro multicliente se sumará a los otros 8 centros logísticos que XPO opera en Guadalajara. El nuevo centro es un claro ejemplo de la fortaleza de la compañía y del compromiso de la misma con el desarrollo de la región”, aclaran en un comunicado en el que no dan más detalles hasta que el proyecto no esté más avanzado.

Por su parte, también hemos hablado con el Ayuntamiento de Marchamalo, cuyo alcalde Rafael Esteban Santamaría también declinó concretar el desarrollo empresarial en la zona avance, aunque sí valoró las palabras de García Page. “Quiero dejar patente mi alegría porque un proyecto de desarrollo empresarial tan importante como la Ciudad del Transporte, en el que llevamos trabajando más de una década empresas, proveedores y administraciones, comience por fin a ser una realidad”. “Lo que va ver la luz en breve será un elemento dinamizador de la economía para Marchamalo y todos los municipios de nuestro entorno, y lo más importante es que generará muchos puestos de trabajo, gracias al compromiso decidido de grandes grupos de empresas, sus proveedores y otras empresas complementarias que se están interesando por este espacio”, añadió el regidor de Marchamalo que a agradeció “al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su Presidente, Emiliano García-Page, su empuje decidido por que Marchamalo, Guadalajara y toda nuestra provincia podamos capitalizar el esfuerzo de tantas personas y entidades públicas y privadas que lo han dado todo para que la Ciudad del Transporte comience a ejecutarse”.

Más información del proyecto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO