Un trabajador dona miles de documentos digitalizados de sus 30 años como arquitecto municipal - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un trabajador dona miles de documentos digitalizados de sus 30 años como arquitecto municipal

Un trabajador dona miles de documentos digitalizados de sus 30 años como arquitecto municipal

Alberto Moreno Peral, quien fuera Arquitecto Técnico y Jefe de Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, jubilado en 2018, ha donado su archivo digitalizado con los expedientes que ha gestionado durante sus 30 años de servicio al Ayuntamiento.

Alberto, a lo largo de sus 30 años de trabajo fue gestionando una ingente cantidad de documentación que, sistemáticamente, desde la implantación de los primeros equipos informáticos en el Ayuntamiento, procedió a digitalizar.

Tras jubilarse, Alberto ha procedido durante los últimos meses a organizar, ordenar y clasificar toda esta documentación, que incluye decenas de miles de fotografías, planos, proyectos, intervenciones etc. del recinto histórico, que ha compilado en un disco duro y ha puesto a disposición de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Toda esta documentación que en palabras del propio Alberto “ocuparía en papel un buen edificio de dos plantas” ha sido recibida en nombre del Ayuntamiento por la Concejala de Patrimonio Histórico Olga García, en un acto celebrado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En el acto Olga García ha agradecido a Alberto Moreno su dedicación a lo largo de 30 años, así como su visión al entender la importancia de digitalizar toda la documentación; del mismo modo ha destacado el esfuerzo realizado en estos últimos meses, tras su jubilación, para ordenar toda esta documentación, y ha señalado que “esta documentación es de vital importancia para entender la evolución de nuestro casco histórico en los últimos 30 años, y ha de servir como germen para la implantación de un sistema GIS que permita conocer de forma rápida y eficaz las intervenciones realizadas en cada uno de los edificios y espacios catalogados en el Casco Histórico”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO