Un posible "High Line Elevated Park de Nueva York", en Alcalá. El Ayuntamiento lo estudiará
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un posible “High Line Elevated Park de Nueva York”, en Alcalá. El Ayuntamiento lo estudiará

Un posible “High Line Elevated Park de Nueva York”, en Alcalá. El Ayuntamiento lo estudiará

La iniciativa será objeto de estudio tras aprobarse por pleno a iniciativa de Ciudadanos

Sería algo similar al High Line Elevated Park de Nueva York, salvando las distancias. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Miguel Ángel Lezcano, asegura que “al igual que la transformación de la antigua fábrica de Roca va a cambiar el modelo turístico y cultural de la ciudad, la superación de las vías del tren, va a cambiar radicalmente la movilidad en la ciudad y la calidad de los espacios públicos”.

Para el portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, “la ciudad lleva más de 25 años dándole vueltas a la idea de enterrar las vías del tren y nunca ha salido adelante. Creemos que nuestro proyecto es técnicamente viable y económicamente posible en comparación con otras propuestas del pasado”.

High Line Elevated Park NYC

“La propuesta de Ciudadanos, dentro de su proyecto ‘Gran Alcalá’, diseña al menos cinco puntos estratégicos en los que es posible la conexión peatonal entre ambos lados de las vías del tren: Barrio La Garena, Barrio Parque O’Donnell-Roca-Los Silos, Barrio Estación de RENFE, Barrio Química Sintética y Barrio Caballería Española-Los Nogales”, ha destacado el edil, añadiendo que “frente a los más de 250 millones del proyecto de soterramiento de 2001, Ciudadanos calcula en 25 millones de euros el coste de ejecutar su propuesta”.

De hecho esta es una de las medidas que Ciudadanos incorporará a la tramitación del avance del PGOU cuyo periodo de exposición pública se inició la semana pasada y espera que en próximos proyectos de presupuestos, se vayan dotando las partidas necesarias.

“Ciudadanos apuesta en su proyecto político para Alcalá de Henares por una ciudad más sostenible e integrada en la que haya mejores conexiones peatonales y se incrementen los pasillos y zonas verdes para la interconexión de los diferentes barrios de la ciudad”, ha asegurado Lezcano.

RELACIONADO:  Éstas son las nuevas áreas que abrirá el Hospital de Alcalá antes de final de año

La propuesta se ha aprobado por pleno a iniciativa de Ciudadanos (Cs) y PSOE. Salió aprobada con los votos favorables de Cs, PSOE, UP-IU y Vox.

Foto superior: Nuevayork.net / Foto inferior: plataformaarquitectura.cl

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO