¿Un mercado como el de San Miguel en Alcalá? Ya está en fase de estudio - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Un mercado como el de San Miguel en Alcalá? Ya está en fase de estudio

¿Un mercado como el de San Miguel en Alcalá? Ya está en fase de estudio

El proyecto ya está en fase de estudio tras una primera reunión entre la Concejalía de Comercio y diferentes hosteleros de Alcalá

Un mercado de vanguardia que vaya más allá del simple mercado tradicional. Con ese objetivo se trabaja ya en una primera fase para convertir el Mercado de Alcalá ( el tradicional, pegado al Ayuntamiento) en un mercado que pueda aunar comercio, hostelería y turismo.

Sería convertirlo en algo así como mercados que ya han dado ese paso (San Miguel y San Antón en Madrid, Time Out en Lisboa…), en el que no sólo se pueda comprar, sino también comer in situ.

mercadosananton

Foto: Guía del Ocio.com / Mercado de San Antón. Madrid.

La idea, según nos cuentan fuentes de Comercio, sería compatibilizar el mercado y los hosteleros actuales, con la otra propuesta. Habría que rediseñar espacios y hacerlo todo compatible. Pero la idea final es que no quede un mercado cerrado al gran público y al turismo. La palabra clave es “compaginar” intereses, de los actuales comerciantes y los posibles que podrían estar interesados en instalarse si se opta por aplicar este modelo.

De hecho, La Luna de Alcalá ya ha podido hablar con diferentes hosteleros presentes en esa primera reunión con la Concejalía de Comercio y están a la espera de saber cómo evolucionan todas las propuestas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO