Un grupo de afiliados del PSOE pide en Alcalá "un partido más atractivo" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un grupo de afiliados del PSOE pide en Alcalá “un partido más atractivo”

Un grupo de afiliados del PSOE pide en Alcalá “un partido más atractivo”

Un grupo de afiliados del PSOE han presentado una alternativa a la dirección que lidera Javier Rodríguez, alcalde y secretario general de los socialistas alcalaínos. “En Alcalá de Henares se está conformando una alternativa como medio para hacer del PSOE un Partido más atractivo. Más atractivo para sus militantes. Más atractivo para sus simpatizantes. Más atractivo para sus votantes. Y más atractivo para el conjunto de la ciudadanía”, afirman en un comunicado.

En el citado texto, aseguran que el PSOE ha sido ante todo “un Partido que piensa en los problemas de la ciudadanía”. “En sus derechos y libertades. En su cohesión y la necesaria cobertura social. En su presente y sobre todo en su futuro. Hay que volver a recordar nuestra firme apuesta por la Política Social frente a la tiranía de la Política Económica”, continúa.

Por todo ello, explican en el comunicado, Alcalá de Henares necesita un PSOE fuerte. “Con una dirección política emprendedora, y diseñando, conjuntamente con el equipo municipal socialista, el futuro de nuestra Ciudad, sin olvidar los problemas de actualidad y que a corto y medio plazo preocupan. Para ello se necesita compromiso, dedicación y reparto de tareas”, añade.

“Somos una Agrupación amplia, sí. Pero somos una Agrupación en la que la participación y las actividades son muy escasas. El afán de quienes quieren protagonismo ha debilitado al Partido, y eso no podemos seguir permitiéndolo”, prosigue la nota en la que piden que “la Casa del Pueblo tiene que ser un espacio abierto. Abierta al encuentro y al debate”.

“Abierta a todas y todos los que quieran aportar ideas y trabajo. Ha llegado la hora de abrirse a la participación de la militancia en aspectos clave como son la elección de los distintos cargos orgánicos en las diferentes esferas, así como la de propiciar también esa misma apertura a la ciudadanía en general, en unas primarias abiertas, en la elección de las candidaturas a cargos públicos en todos los ámbitos de la representación institucional”, abunda.

Asegura que “faltan dos años para unas nuevas elecciones municipales, y si no somos capaces de ilusionar a quienes nos votan, pero sobre todo a quienes nos dejaron de votar, va a resultar complicado volver a gobernar”. “Sin prácticamente tiempo ya, hemos de iniciar la andadura con fidelidad a nuestra historia, con tesón y con firmeza y con la mirada puesta en el futuro sin dejar ningún margen para experimentos improvisados y no suficientemente contrastados”, sigue.

Entre sus líneas estretégicas, la alternativa indica que “los cargos públicos han de jugar un papel importante para devolver la confianza de los electores al Partido. Por tanto, deben ser personas de reconocido prestigio y que cuenten con el respaldo y la confianza de la ciudadanía”. Por eso, “impulsaremos los principios de un cargo público, un sueldo público, y la limitación de acumulación de cargos públicos, y en lo posible de los orgánicos, en manos de una misma persona”.

Por otro lado, “deben incrementarse las incompatibilidades y los mecanismos internos de control, e incorporarse a los Estatutos el cese inmediato de la actividad pública y orgánica para quien haya incumplido las obligaciones estatutarias”.

Además, “es urgente intensificar la presencia del Partido en el entramado asociativo y los movimientos sociales. Por otra parte, hemos de disponer de mecanismos más eficaces para participar activamente en las nuevas formas de comunicación como son las redes sociales”. En la nota también ve necesario “un pacto intergeneracional que posibilite aunar el ímpetu de la juventud a la serenidad de la experiencia, y así aprovechar muchos activos que pueden ayudarnos a conseguir volver a gobernar con mayor amplitud”.

“Entendemos que esta Agrupación, con la ayuda de la inmensa mayoría de compañeros y compañeras y por la importancia que siempre ha tenido, debe ser parte activa del imprescindible cambio que se necesita en el Partido Socialista en Madrid, con el fin de volver a ser gobierno en 2019, así como para impulsar la acción política que lleve a cabo nuestro Partido a nivel federal para acabar con el mandato del PP al frente del gobierno de España”, concluye.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical