Un gran festival con el mejor 'cine cutre' a media hora de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un gran festival con el mejor ‘cine cutre’ a media hora de Alcalá

Un gran festival con el mejor ‘cine cutre’ a media hora de Alcalá

¿Quiere conocer las películas más cutres del cine? La octava edición de CutreCon acerca a Madrid algunos de esos films que, aunque han cometido errores, se han convertido en títulos de culto para toda una generación. Si quiere disfrutar de las escenas del peor cine de monos, yetis, imitadores de Tarzán, primos deformes de King Kong y otros homínidos, a media hora de Alcalá y hasta el domingo, puede participar en el Festival Internacional de cine cutre.

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid es una oportunidad para disfrutar  de este cine viajando a los rincones Street Fightercinematográficos más ocultos. No faltarán joyas del cine de acción de los 80 o adaptaciones de videojuegos como ‘Street Fighter: la última batalla’ (1994), entre otros filmes.

Durante cinco días se proyectarán 19 películas en sesiones tanto gratuitas como de pago, repartidas en las distintas sedes del festival: el Palacio de la Prensa, la Cineteca de Matadero y el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj.

Los invitados de esta edición serán Steven E. de Souza, director de ‘Street Fighter: la última batalla’; Jeri Barchilon, productora de dicha película; Robert Bronzi, también conocido como el `clon´ húngaro de Charles Bronson; Pedro Temboury’Kárate a muerte en Torremolinos’-, quien recibirá el Premio Jess Franco a toda su carrera; Timon Singh, fundador del Bristol Bad Film Club y autor de ‘Born to be bad’, el libro oficial de CutreCon VIII y Vasni Ramos, director de `Apocalipsis Voodoo´, película estrella de la pasada edición del festival.

Street Fighter y Van Damme

Este jueves, desembarca en Madrid la película protagonizada por Jean Claude Van Damme, ‘Street Fighter: la última batalla’, llega a la VIII edición de la CutreCon para conmemorar el 25 aniversario de esta adaptación a la gran pantalla del mítico videojuego. Lo hace con la presencia de su director, Steven E. de Souza, y de su productora, Jeri Barchilon. La cinta, protagonizada también por Raul Julia y la estrella del pop Kylie Minogue, recibió pésimas críticas tras su estreno, pero se ha convertido en un título de culto para toda una generación.

Después tendrá lugar un ‘Videofobia en vivo’– conocido anteriormente como ‘Cinebasura en Directo’- donde Carlos Palencia y Paco Fox, responsables de la webserie Videofobia, comentarán en directo, junto a algunos invitados sorpresa, la película ‘Korean Street Fighter’ (1993), una desastrosa adaptación animada del famoso videojuego.

Ambas películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español en Palacio de la Prensa a partir de las 21:00 y los invitados estarán presentes durante toda la sesión. Además,  De Souza, uno de los guionistas imprescindibles del Hollywood de los 80 – recibirá el premio ‘Sha-Di-Ah’, por su imprescindible aportación al ‘cine cutre’.

Zombies karatekas y monstruos

Karate a Muerte en TorremolinosEl viernes 25 de enero comenzará con una serie de proyecciones gratuitas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj -Paseo de la Chopera 6-10- a partir de las 16:30. Primero se proyectará ‘Carrion Death’ (1989), uno de los episodios más celebrados de la teleserie ‘Historias de la Cripta’, escrito y dirigido por Steven E. De Souza. Después, habrá un encuentro ‘Meet & Greet’ con los invitados Steven E. De Souza, Jeri Barchilon, Robert Bronzi, Timon Singh, Pedro Temboury y Vasni Ramos.

También tendrá lugar el estreno español de ‘Death Kiss’ (2018), con la presencia del actor Robert Bronzi, que imita a Charles Bronson en el filme. Cierra esta sesión de películas gratuitas un homenaje a Pedro Temboury con la proyección de ‘Kárate a muerte en Torremolinos’ (2003), un título que ensalza sin prejuicios el cine de serie Z, con zombies karatekas, surferos católicos y Jocántaro, un monstruo mitad pulpo, mitad centollo.

RELACIONADO:  Noches de película en los cines de verano de Madrid

El día culminará con la proyección de ‘America 3000’ (1986), un título futurista de la mítica productora Cannon Films, con bárbaras mujeres empoderadas y simios de dos metros.

King Kong y Yeti, en el maratón de películas

Yeti El Abominable Hombre de las Nieves (1)La habitual maratón de películas ‘cutres’ tendrá lugar el sábado. Se proyectarán seis títulos de forma gratuita, con una programación que va desde las 10:40 horas hasta las 22:00. No faltará la ya típica sesión doble infantil, con la copia de Disney ‘La leyenda del Rey León’ (1994) y la película de ciencia ficción ‘Robot Monster’ (1953), un conocido fiasco del cine de los años 50, que se proyectará íntegramente en 3D para ver al gorila espacial más famoso del cine.

CutreCon deleitará también a los fanáticos de las películas de acción y ‘serie B/Z’ de los 80 con ‘Commando Ninja’ (2018), que llega desde Francia siguiendo la estela de exitosas cintas como ‘Kung Fury’ (2015) e incluyendo referencias a grandes clásicos del género

El King Kong chino llega a esta edición con ‘El grandioso hombre de Pekín’ (1977). Su falta de escrúpulos a la hora de copiar la película `King Kong´ de 1976. Tampoco podía faltar en esta sesión simiesca la italiana ‘Yeti, el abominable hombre de las nieves’ (1977), protagonizada por un histriónico señor melenudo .

Y para culminar la maratón gratuita llega la premiere española de ‘Suburban Sasquatch’ (2004), protagonizada por un bigfoot de goma y terciopelo obsesionado con desmembrar a la gente.

Bronzi 1

Documentales y libros

Los documentales vuelven este año con la sesión gratuita ‘Documentrash’. ‘La última película de Jess Franco’ (2013) de Pedro Temboury  y ‘Fuck you all: the Uwe Boll Story’ (2018) de Sean Patrick Shaul, son algunos de ellos.

Por último, la CutreCon echará el cierre a esta VIII edición con la ‘Kongatón’ en el Palacio de la Prensa, a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:45. Una maratón de cuatro películas que llevará a los espectadores a los rincones más recónditos de la jungla cinematográfica.

El festival contará con un libro oficial, titulado ‘Born to be bad’ (‘Nacidos para ser malos’). Consiste en una exhaustiva compilación de entrevistas a algunos de los mejores villanos del cine de acción. Escrito por el autor británico y experto en cine de acción Timon Singh, la obra llega a España de la mano de la editorial Applehead Team Creaciones, especializada en libros de género.

Si quiere conocer los títulos de esta edición y toda la programación, consulte aquí.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO