Un espectacular "Video Mapping" en la fachada de la Universidad de Alcalá cerró un magnífico Open Day - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un espectacular “Video Mapping” en la fachada de la Universidad de Alcalá cerró un magnífico Open Day

Un espectacular “Video Mapping” en la fachada de la Universidad de Alcalá cerró un magnífico Open Day

Cientos de alcalaínos pudieron disfrutar de conciertos, exhibiciones y un video mapping con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas este fin de semana

Breve pero muy emocionante. Así describían algunos vecinos la gran novedad de este año en la Jornada de Puertas abiertas. Lo cierto es que fue espectacular. el ‘videomapping’ en la fachada del Rectorado narró la historia de la UAH en un espectáculo de luz y sonido sin precedentes en la ciudad. Se trató de un recorrido por la historia de la Universidad, desde su fundación, a cargo del Cardenal Cisneros, hasta su cierre y recuperación por parte de la Sociedad de Condueños. Ese recorrido llegó hasta nuestros días, con la restauración de la fachada, que ha sido reconocida con el Premio Europa Nostra en 2018.

Eso sí, a la gran mayoría de público concentrado le pareció algo breve, aunque el resultado fue espectacular.

Fue el calmen de una jornada redonda, llena de mucho público y buen ambiente. Eso es lo que se pudo vivir este sábado de 10.00 a 23.00 horas con más de 60 talleres, decenas de visitas guiadas a los espacios más emblemáticos de la Universidad, un video mapping y más de una docena de conciertos.

El Open Day- Universidad Abierta se celebraba este sábado, día 1 de junio, para invitar a las familias y a los turistas que visiten ese día la ciudad a conocer más de cerca la oferta docente y la actividad investigadora de una Universidad que, a día de hoy, es un referente en el entorno del Corredor del Henares, en el resto de la Comunidad de Madrid y en Guadalajara.

Más de 60 talleres destinados a los niños y a los adultos conformaron gran parte de la oferta lúdica organizada por la Universidad para este día. Como principales novedades, con respecto a otras ediciones, destacaron los talleres de arqueología egipcia y mesopotámica,  el taller de magia, un taller de zoología o un taller de fotografía con el teléfono móvil. Junto a estas novedades, la oferta tradicional y no por ello menos atractiva, con talleres de robótica, matemáticas, pintura, química en acción, exhibiciones de distintas disciplinas deportivas y de baile o cuentacuentos, entre otras. También se celebró un taller de Rubik durante toda la jornada, a cargo de estudiantes de ingeniería, en el que los participantes no solo aprendieron a resolver el cubo, si no que se pudieronlevar de regalo un cubo de Rubik personalizado con los colores institucionales de la UAH. Además, se entregaron los diplomas a los estudiantes de 4º de ESO+ Empresa que este curso han realizado prácticas en la UAH.

En esta quinta edición cobró especial importancia la música: la residencia Lope de Vega, instalada en los antiguos cuarteles de Lepanto, acogió con mucho éxito por la tarde un mini festival, con cinco conciertos, y otros espacios de la Universidad que también sirvieron  como escenario para ofertas musicales de diferentes estilos.

No faltaron tampoco a la cita las visitas guiadas, que se ampliaron en horario y en espacios para tratar de atender la gran demanda que año tras año registra este tipo de oferta.

La jornada Open Day-Universidad Abierta, organizada por el departamento de Marketing Institucional y Comunicación Digital, no sería posible sin la implicación de todos los miembros de la comunidad universitaria: más de 300 personas, entre estudiantes, profesores y miembros del PAS que, una vez más, se han implicado en este proyecto de forma voluntaria para garantizar que todos los eventos previstos sean un éxito.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO