Un cuento luminoso de Navidad en el Jardín Botánico de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un cuento luminoso de Navidad en el Jardín Botánico de Madrid

Un cuento luminoso de Navidad en el Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid se engalana por Navidad. Hasta el 6 de enero, este pulmón verde de la capital se viste con luces para convertirse en un paisaje de cuento de hadas. Un recorrido que no dejará indiferente a ningún visitante en un espacio en el millones de punto de luz indicarán el sendero.

Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid ofrece, hasta después de Reyes, un paseo nocturno muy especial. El proyecto llega por primera vez a la ciudad tras cosechar un enorme éxito en Inglaterra bajo el título Christmas en Kew, tomando el nombre de los jardines de Kew en los que se realizó. Un eveto que también es muy popular en Alemania, realizándose cada año con gran éxito en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde.

Este espacio verde de Madrid, repleto de rincones que acogen más de dos siglos de historia, se transforma en invierno. Y lo hace acompañado de millones de luces que, cuando cae la noche, se iluminan convirtiendo al Jardín Botánico es un lugar mágico. Como si se tratase de un cuento de hadas, el recorrido -de 1,5 kilómetros-invita al visitante a disfrutar de una bonita velada y paseo.

El Jardín Botánico se ilumina por Navidad (FOTO: Jardín Botánico)

El Jardín Botánico se ilumina por Navidad (FOTO: Jardín Botánico)

Recorrer este sendero supone adentrarse en la arquitectura clásica y en la naturaleza más navideña. Una vegetación decorada con luces y árboles que alumbran el camino indicando la dirección que debe serguirse para completar el paseo, acompañado de música.

Si quiere visitar este espectáculo navideño, debe reservar con antelación para no quedarse sin ellas. Al ser un evento al aire libre, se recomienda llevar ropa de abrigo o incluso impermeable, un paraguas si fuera necesario y calzado cómodo.

El Jardín Botánico se ilumina por Navidad (FOTO: Jardín Botánico)

El Jardín Botánico se ilumina por Navidad (FOTO: Jardín Botánico)

Fechas:

RELACIONADO:  El Parador de Alcalá, engalanado para la Navidad: Árbol, Belén...

Desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020 / *Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2020

Horarios:

Pase 1: 18:00h. – 19:00h.
Pase 2: 19:00h. – 20:00h.
Pase 3: 20:00h. – 21:00h.
Pase 4: 21:00h. – 22:00h.
Pase 5: 22:00h. – 23:00h. *No se permitirá el acceso después de las 22:00h.

Duración: 1 hora aproximadamente

Precios: Desde 9,90 euros (de 4 a 14 años ambos inclusive) / Desde 12 euros (desde 15 años)

*Entradas disponibles con descuento para familias, estudiantes y mayores de 65 años. Los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO