Un avión caza F-4 Phamton, en la nueva rotonda de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un avión caza F-4 Phamton, en la nueva rotonda de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Un avión caza F-4 Phamton, en la nueva rotonda de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Ya han arrancado los trabajos de construcción de una nueva rotonda de acceso a la Ciudad del Aire de Alcalá, que estará presidida por un caza F-4 Phamton, al igual que ya está en Torrejón.

Ya hay movimiento de tierras y está previsto que las obras duren 3 meses. La nueva rotonda estará junto a la actual rotonda de la BRIPAC, y estará presidida por un caza F-4 Phamton, avión que será donado por el Ejército del Aire y que es del mismo tipo de los que durante años sobrevolaron el cielo de Alcalá (imagen superior de Luis M. Morales en Google del Avión en Torrejón de Ardoz).

El avión vendría a sumarse a la estatua del paracaídas de la actual rotonda de la BRIPAC “con una ligazón sentimental e histórica muy importante con el Ejército del Aire”, como ya afirmó el alcalde Javier Rodríguez Palacios el pasado mes de marzo cuando se anunció que se llevaría a cabo esta obra.

rotonda alcala

Entre otros cambios acarreará la modificación del trazado del carril bici que sube en dirección al Hospital o el cambio de ubicación de la parada de autobús, entre otros. Esta nueva rotonda daría acceso a la colonia militar de Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, que desde hace tiempo está en obras para convertirse oficialmente en un barrio más de la ciudad sin depender del Ministerio de Defensa.

Las obras de urbanización de la colonia militar Ciudad del Aire las realiza el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), que será quien ceda los terrenos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras culminar su adecuación.

bripac alcala

El proyecto de construcción lo realiza la empresa TRAGSA.

Imágenes de Google Street Maps.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO