Último adiós a Arsenio Lope Huerta, ex alcalde de Alcalá, gran historiador y ejemplo de consenso
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Último adiós a Arsenio Lope Huerta, ex alcalde de Alcalá, gran historiador y ejemplo de consenso

Último adiós a Arsenio Lope Huerta, ex alcalde de Alcalá, gran historiador y ejemplo de consenso

Cientos de personas han pasado por la capilla ardiente instalada en el Teatro Cervantes de Alcalá durante todo el domingo para dar su último adiós a Arsenio Lope Huerta

No eran ni las 12 de la mañana, horario de apertura de la capilla ardiente, y ya había gente haciendo cola para darle su último adiós. Así ha sido el último gran acto de Arsenio Lope Huerta en Alcalá, ex alcalde de la ciudad, referente cultural, historiador y gran ejemplo de consenso político, quien fallecía el pasado sábado día 2 de enero.

Cientos de personas quisieron despedirse de él en persona, firmando en el libro de condolencias o, simplemente, saludando a amigos y familiares.

Foto2arseniocapilla

Entre las personalidades que visitaban la capilla ardiente destacaban miembros de la Universidad de Alcalá y los socialistas Ángel Gabilondo (diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid), José Manuel Franco (delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid), Mónica Silvana (diputada en la Asamblea de Madrid) o Fernando Fernández Lara (diputado en la Asamblea de Madrid), estos dos últimos muy vinculados a Alcalá.

arsenio

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quiso destacar la figura de Arsenio (foto superior):

“Hemos perdido a una de las personas más queridas de la ciudad, un referente de Alcalá. Una buena persona ante todo, pero también un gran intelectual, un gran alcalde, un ejemplo para todos los que nos queramos dedicar a la vida pública. Perder a Arsenio es algo irremplazable, pero siempre nos quedará en la memoria su carácter, su amor a la ciudad, un amor incondicional, el ejemplo que nos ha dado de honradez, de transparencia, de la política con mayúsculas. Sirvió a este país en numerosos cargos y responsabilidades en el Gobierno de España, en las Comunidades Autónomas, en las Delegaciones de Gobierno, aquí en Alcalá de Henares.

Foto3arseniocapilla

Ha sido una persona con una vocación tremenda de servicio y un ejemplo para todos. Como alcalaíno es uno de los mejores hijos que ha tenido esta ciudad, reconocido con la medalla de oro de la ciudad.  Una fuente de erudición continua pero siempre desde un punto de cercanía, de cariño y de estar disponible para cualquier persona que se lo pedía. Por lo tanto, en lo personal estoy muy afectado, como  toda la ciudad”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quiso transmitir de parte del partido “nuestra solidaridad y nuestro afecto. Es un momento muy duro en el que solo queremos mostrar nuestro afecto y cariño, y no estropearlo todo poniéndolo perdido de palabras”.

Foto1arseniocapilla

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha destacado que era “sobre todo un hombre bueno, aparte de sus cualidades políticas. Ha dejado una impronta impresionante, tanto en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, como alcalde de Alcalá y como delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Para los delegados que le hemos sucedido es un ejemplo. Yo calificaría a Arsenio como un patriota, un patriota de los de verdad. Siempre ha buscado el interés general en todas sus actuaciones y ha sido un ejemplo tanto para su familia como para los que le hemos sucedido al frente de responsabilidades, como en este caso en la Delegación del Gobierno”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO