UAH organiza curso Resucitación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación Semiautomática
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

UAH organiza el curso Resucitación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación Semiautomática

UAH organiza el curso Resucitación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación Semiautomática

La Universidad de Alcalá, dentro del programa de Cursos de Extensión, ha organizado el curso ‘RCP+DESA y Primera intervención en accidentes de tráfico (Resucitación Cardio-Pulmonar y Desfibrilación Semiautomática)’.

El curso está dirigido tanto a miembros de la comunidad universitaria, como a cualquier persona externa interesada en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para asegurar el soporte en vital básico de una víctima hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas.

Entre los objetivos del curso estarían la disminución de la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas, impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana, sensibilizar acerca de la importancia de la identificación precoz del Ictus o concienciar a los alumnos sobre la gravedad de los accidentes de tráfico, la importancia de su prevención y la correcta actuación de los testigos.

Una vez concluido el curso, los participantes habrán aprendido, por ejemplo, a aplicar las técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de paradas cardio-respiratorias, obstrucción de la vía aérea o pérdida de consciencia; conocer el manejo del desfibrilador semiautomático o identificar los signos y síntomas de un infarto de miocardio o un ictus y saber cómo actuar.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las dos ediciones programadas para el próximo mes de octubre (del 1 al 3 la primera y de del 15 al 17, la segunda).

Toda la información está disponible en la Secretaría de Extensión Universitaria (Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria. Colegio de los Basilios. Callejón del Pozo, s/n esquina calle Colegios, 10. Alcalá de Henares. Contacto: 91 885 4157 / 4090 / 4693 – Correo electrónico: cursos.extension@uah.es).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO