Turismo: Alcalá de Henares estrena La ruta de Cisneros
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Turismo: Alcalá de Henares estrena La ruta de Cisneros

Turismo: Alcalá de Henares estrena La ruta de Cisneros

Alcalá de Henares ha puesto en marcha la visita guiada municipal La ruta de Cisneros, que llevará a los turistas a recorrer los lugares de la ciudad más relacionados con la figura del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá en 1499. La visita tiene un coste de 11 euros.

La ruta comenzará a las 17 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes, de donde partirá hacia el Convento de San Juan de la Penitencia, más conocido como “Las Juanas”, para continuar por la calle Santiago hacia el Palacio Arzobispal, la Catedral Magistral, calle Mayor y, finalmente, la Universidad, donde se visitarán los cuatro patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo.

Además, también existe la posibilidad de realizar otras rutas con otras empresas privadas. Es el caso de “Alcalá Turismo y Más”. Su principal diferencia es que incluye en el recorrido la antigua hospedería de la universidad y arranca a las 16,30 con salida desde el antiguo hospitalillo en la Calle Mayor.

La ciudad de Alcalá de Henares pasó de ser una villa a una “ciudad renacentista” de calles rectas y amplias plazas bajo el mandato del Cardenal Cisneros, un conjunto urbano que puede disfrutarse hoy día, y recorrerse en un tranquilo paseo a través de estas nuevas visitas turísticas.

“La ruta de Cisneros” han sido realizadas para conmemorar el V Centenario de su muerte que se recuerda en 2017.

¿Dónde está la estatua original de Cisneros?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical