Triplicar la partida para el mantenimiento de los colegios públicos, demanda del PP de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Triplicar la partida para el mantenimiento de los colegios públicos, demanda del PP de Alcalá

Triplicar la partida para el mantenimiento de los colegios públicos, demanda del PP de Alcalá

Los populares proponen un plan plurianual para atender las necesidades de los centros educativos de la ciudad

 El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá solicitará triplicar la partida para el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad complutense. “Estamos de visita por los colegios de Alcalá para profundizar en su funcionamiento y conocer sus necesidades directas y, hasta ahora, todos los encuentros cuentan con un denominador común: las instalaciones, algunas muy antiguas, precisan de más atención por parte de las administraciones”, afirma la portavoz del PP municipal, Judith Piquet (foto superior).

La propuesta de los populares es pasar de los 300.000 euros que se destinan actualmente para el mantenimiento de los colegios públicos hasta un mínimo de 900.000 euros. “Las necesidades en estos centros son muy importantes. En algunos casos, precisan pintura, otras veces presentan goteras, en otras hay baños inutilizados, las pistas polideportivas no están en el mejor estado o cuentan con sistemas de calefacción deficientes. En muchos casos, son las direcciones de los centros las que tienen que invertir en mantenimiento en lugar de destinar ese dinero en mejorar su proyecto educativo, solo porque desde la administración no se ayuda lo suficiente”, relata Piquet.

La portavoz municipal reconoce que “con la cuantía propuesta no alcanza para atender todas las necesidades que tienen los centros, pero sí debemos establecer un plan plurianual, en el que se establezcan las prioridades y, poco a poco, poder ir incrementando dicho presupuesto. Debemos tomarnos muy en serio este problema porque es el lugar donde pasan nuestros hijos buena parte del día”, afirma la concejal popular.

Los populares formalizarán esta propuesta en las enmiendas que presentará a los presupuestos municipales 2020 que se están negociando estos días. “Creemos que hay que priorizar en las cuentas porque hay gastos superfluos y partidas incrementadas que pueden esperar. Estamos convencidos de que aceptarán esta enmienda ya que desde el Gobierno local siempre se han manifestado a favor de mejorar la educación pública. En este caso, aumentar esta cuantía depende del ayuntamiento y no de otras administraciones”, asegura Piquet. En esta línea, la portavoz municipal indica que “no entenderíamos que no hubiera más dinero para mantener los centros educativos, pero sí para incrementar el gasto de las luces o aumentar el gasto en festejos, que pueden mantener las partidas existentes el pasado año. Creemos que las prioridades de la ciudad ahora mismo deben ser otras”.

Los populares complutenses, que sugieren que se intensifique el mantenimiento preventivo para evitar problemas mayores en los centros, piden claridad al equipo de Gobierno sobre las inversiones que sí hacen en los colegios. “Creemos que el Ayuntamiento, dentro del capítulo de inversiones, también puede invertir por ejemplo en mejorar las pistas y pabellones deportivos de los colegios para poder incluirlas dentro de la oferta de instalaciones de la ciudad. No es una idea novedosa porque este equipo de Gobierno ya la ha puesto en práctica anteriormente”, afirman los populares. “También sabemos que la Comunidad de Madrid debe hacer un esfuerzo inversor en la parte que le corresponde, por eso no nos ciega el partidismo y hace unas semanas votamos a favor en el pleno la propuesta del PSOE para solicitar los convenios RAM”, indica.

Por último, la portavoz municipal quiso agradecer el trabajo que realizan las direcciones de los centros, así como los profesores y resto de profesionales de la educación. “Nuestros hijos están en buenas manos, trabajan de una manera espectacular para ofrecer el mejor proyecto educativo. Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias, pero entre todos tenemos que trabajar para facilitarles su labor y hacer que se centren única y exclusivamente en la enseñanza”, concluye Piquet.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO