Tráfico: cortado el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300 tras detectar daños en la estructura
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Tráfico: cortado el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300 tras detectar daños en la estructura

Tráfico: cortado el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300 tras detectar daños en la estructura

Durante este martes día 9, la salida 23 de la A2 dirección a Alcalá ha estado cortada para poder acometer trabajos urgentes

La viceconsejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez Esteban, informó ayer al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios de que la Dirección General de Carreteras iba a proceder a cortar el tráfico anoche en el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300, así como un tramo de la vía en la parte inferior, tras detectar daños en la estructura y para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según informa la Comunidad de Madrid, los técnicos de la Dirección General han tomado esta decisión tras constatar la aparición de fisuras y pérdida de material de recubrimiento en el paso superior, en el marco de las campañas de inspección y mantenimiento de estructuras que llevan a cabo en los más de 2.500 kilómetros de la red de carreteras que son competencia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el alcalde fue informado de que se va a realizar una prueba dinámica para confirmar el alcance de los daños en la estructura. Una vez evaluada en profundidad la situación de la estructura, se decidirá la mejor opción para proceder a su reparación.

Rodríguez Palacios ha agradecido a la viceconsejera que haya tenido “la deferencia de informar al Ayuntamiento al respecto de esta decisión que afecta a los vecinos y vecinas de Alcalá” y le ha ofrecido la colaboración de la Policía Local.

Además, el alcalde ha recordado que la construcción de esta infraestructura corrió a cargo de la empresa Ortiz y ha señalado su apoyo expreso a la Comunidad de Madrid “en cuántas acciones considere oportunas emprender”.

Alternativas de movilidad 

La Comunidad de Madrid ofrece las siguientes alternativas a la movilidad. En dirección Madrid, los desvíos se harán en el kilómetro 29,190 (Plaza de Teodosio) desde donde se podrá circular a la Rotonda de Arganda por la Avenida de Roma y conexión con la M-300 (Avenida de Madrid). 

El acceso al Polígono Industrial Avenida de Madrid se realizará desde la Plaza de Teodosio por M-300 calle Iplacea, girando en el kilómetro 28,500 hacia la Avenida de Madrid, dirección Alcalá de Henares (Rotonda de Arganda). 

En dirección Alcalá, los desvíos se harán en el kilómetro 30,000 a la vía de servicio y calle Iplacea con reducción de dos carriles a un único carril en vía de servicio.

La incorporación desde la glorieta del kilómetro 36,650 a la vía de servicio se mantendrá abierta. Su continuidad por ella en la incorporación del desvío en el kilómetro 30,000 se regulará mediante stop, dando prioridad a los vehículos del tronco principal.

El paso superior 

La M-300 es una carretera de 32,49 kilómetros de longitud. El paso superior afectado tiene 133 metros. La vía tiene una intensidad media de tráfico en el punto afectado de 46.350 vehículos

Fue inaugurada en septiembre de 2012. Se adjudicó a la empresa Ortiz por 16,1 millones de euros.

La última inspección principal se realizó en junio de 2018 y no se detectó ninguna anomalía que indicase la situación actual de la estructura.

Foto superior: Google Street Maps

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO