Torres de la Alameda tendrá luces de Navidad tras el robo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Torres de la Alameda tendrá luces de Navidad tras el robo

Torres de la Alameda tendrá luces de Navidad tras el robo

La madrugada del 3 al 4 de diciembre, Torres de Alameda sufrió un robo, más emocional que económico: las luces de Navidad que se pusieron en el municipio para celebrar la llegada de estas fechas tan entrañables. En total, 150 metros de cableado y guirnaldas con luces, según explican fuentes del Ayuntamiento de Torres a La Luna de Alcalá.

La decoración navideña estaba ubicada en la rotonda más emblemática del municipio, eje de distribución de las comunicaciones del municipio, y se adquirió en 2008 por un valor de 3.600 euros, no cuentan con tecnología led y la cantidad de cobre del cableado es pequeña puesto que para este tipo de instalación no se necesita mucha potencia, afirman desde el Consistorio.

Nadie vio nada ni sabe nada, aunque debió ser una acción rápida, ya que según detallan desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda “los cables estaban arrancados y dejaron alguna guirnalda”.

En el programa de LaSexta Zapeando ironizaron con el robo y una de las colaboradoras, Anna Simon, mandó un mensaje a los ladrones de luces de Torres de la Alameda.

El propio Ayuntamiento de Torres advirtió que eran luces led, a lo que el propio programa de LaSexta añadió:

No obstante, pese al robo, el vecino municipio no se quedarán sin luces navideñas esta Navidad. “Varias empresas de iluminación navideña se han puesto en contacto con nosotros para cedernos iluminación de manera gratuita. En los próximos días llegará el material al municipio”, afirman.

Y como de luces no sólo se vive la Navidad, Torres de la Alameda cuenta con un programa navideño de lo más interesante. Toma nota:

DÍA 21 DE DICIEMBRE
16:00 Excursión Exposición Auschwitz y Madrid Navideño para jóvenes.

20:00 Concierto Orfeón Joaquín Turina. Concierto coral de villancicos. Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

DÍA 22 DE DICIEMBRE

23:00 NAVIDANCESOUND. Recinto Ferial

DÍA 27 DE DICIEMBRE

17:00 Excursión familiar para disfrutar del ambiente navideño de las calles de Madrid.

DÍA 29 DE DICIEMBRE

11:30-14:30 LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS: Juegos tradicionales para compartir en familia, photocall navideño, Paje Real y el espectáculo de baile FAUNO.

4 ENERO

Chocolatada con roscón para los mayores. Centro de Mayores.

5 ENERO

17:00 Cabalgata de Reyes.

Salida Plaza del Sol-Llegada: Recinto Ferial. Entrega de Regalos de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Del 15 de diciembre al 6 de enero: Exposición de Belén de Torres de la Alameda en la Iglesía de la Asunción de Nuestra Señora. Horario de visitas: 18:00 a 21:00 h.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO