Torrejón. Tests masivos: la presidenta Díaz Ayuso comprueba in situ la evolución de los test masivos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Torrejón. Tests masivos: la presidenta Díaz Ayuso comprueba in situ la evolución de los test masivos

Torrejón. Tests masivos: la presidenta Díaz Ayuso comprueba in situ la evolución de los test masivos

Más de 50.000 vecinos se han hecho ya las pruebas gratuitas desde el pasado viernes. Habría más positivos de lo esperado.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha acudido este lunes 1 de junio a Torrejón de Ardoz para conocer los test que está realizando el Ayuntamiento a todos sus vecinos. Hay que recordar que los resultados del estudio de seroprevalencia son “bastante sorprendentes” porque muestran “un 20% seroprevalencia, es decir, el doble de lo que anunciaban para Madrid”. Ese anuncio lo hacía este fin de semana en La Sexta Noche el doctor César Carballo, médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, quien hizo un adelanto de los resultados.

NOTICIA RELACIONADA. PRIMEROS RESULTADOS DE LOS TEST EN TORREJÓN: HABRÍA MÁS POSITIVOS DE LO ESPERADO

El estudio gratuito incluirá a 130.000 personas y se espera que participe un alto porcentaje de los vecinos.

ayuso-torrejón-test-luna

La Comunidad de Madrid ultima su estrategia serológica del COVID-19 con ayuntamientos, empresas y particulares 

Mientras los test siguen adelante. La Comunidad de Madrid ultima su estrategia serológica para conocer el comportamiento del COVID-19 junto con las pruebas y estudios que están realizando los ayuntamientos, las empresas, y los ciudadanos a título individual. En su visita a Torrejón, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que está realizando de manera  “muy organizada, con filas prioritarias para personas mayores o con movilidad reducida y la participación está siendo altísima”, ha dicho Díaz Ayuso sobre esta medida, que ha calificado de “muy acertada”. 

ayuso-torrejón-test

La presidenta madrileña, que ha estado junto con el alcalde de este municipio, Ignacio Vázquez, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Comunidad de Madrid va a coordinar todos los test que se realicen porque es necesario “seguir haciendo estrategia como región, conocer cómo ha evolucionado el virus y prepararnos para el otoño”. En este sentido, ha explicado que Torrejón de Ardoz es “una zona cero” para el COVID-19 porque registró uno de los primeros focos localizados del coronavirus y que este estudio va a arrojar “datos interesantes” sobre el modo de contagio en las familias, el comportamiento en pacientes más graves o el porcentaje de la población que ha estado cerca. 

Fotos: Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO