Torrejón hará test a sus 130.000 vecinos para saber si tienen coronavirus o inmunidad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Torrejón hará test a sus 130.000 vecinos para saber si tienen coronavirus o inmunidad

Torrejón hará test a sus 130.000 vecinos para saber si tienen coronavirus o inmunidad

Los vecinos serán convocados a partir del miércoles y pasarán por las carpas que el Ayuntamiento ha instalado en el recinto ferial, por orden alfabético

A partir del próximo miércoles todos los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán hacerse un test gratuito para saber si tienen o han estado contagiados de coronavirus. La noticia es sorprendente ya que el Ayuntamiento hará más que el propio Ministerio de Sanidad. Lo hará junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del Ayuntamiento, que pone en marcha así un estudio epidemiológico entre toda la población, de unos 130.000 habitantes, para conocer la dimensión real y la inmunidad de todos, a un paso de Alcalá.

carpa-torrejón

Las carpas, unas diez aproximadamente, por donde pasarán los vecinos de Torrejón ya están instaladas en el recinto Ferial de la localidad.  Se trata de un estudio epidemiológico de la ciudad mediante test serológicos  a través de sangre venosa (extracción analítica), a partir de los 16 años cumplidos.  Y mediante una extracción de sangre capilar (pinchazo en el dedo a los menores de 16 años). A los menores de una año no se les realizará  ningún tipo de test.

Para este estudio serológico, los vecinos tendrán que consultar qué día y a qué hora tienen que hacerse la prueba en una tabla que el Consistorio ha difundido.

  1. Es imprescindible acudir con DNI (o documento oficial que demuestre la residencia en Torrejón) e impreso de Consentimiento informado (relleno y firmado), que debe descargar del SMS de la convocatoria o de la web del Ayuntamiento o recoger en el Recinto Ferial cuando vaya a realizarse el test. Con la firma del Consentimiento, el interesado asumirá las indicaciones sanitarias que conlleve el resultado de la prueba. También deberá rellenar el de sus hijos o menores a su cargo que también se realicen el test.
  2. El ciudadano que acuda a realizarse el test podrá ir acompañado de sus hijos menores de edad o menores de edad bajo su tutela, para realizarse el test en ese momento a todos ellos, con independencia del apellido. En este caso, deberán dirigirse a los accesos habilitados para familias y acompañando a los menores únicamente asistirá el padre, madre o tutor, en el horario de convocatoria del adulto o del menor o menores (pudiéndo todos desplazarse al test al margen de las franjas horarias), siendo atendidos todos en el mismo momento y carpa.
  1. Se debe acudir con mascarilla a la hora citada (se ruega puntualidad) para evitar aglomeraciones y largas esperas. No se requiere la asistencia en ayunas. No se admiten mascotas.
  2. Los test se llevarán a cabo en las 10 carpas instaladas entre el acceso al recinto de conciertos del Ferial y el acceso principal de la Plaza de Toros.
  3. Para procurar la mayor seguridad posible se han habilitado 10 filas en las que hay que mantener la distancia física, respetando la señalización marcada en el suelo.
  4. En todo momento se garantiza la máxima higiene de las instalaciones para la realización del test. Las carpas y zonas aledañas serán constantemente desinfectadas para garantizar la seguridad.
  5. Se recomienda desplazarse al Recinto Ferial a pie, si se hace en vehículo priva­do, podrán ir acompañados en el mismo vehículo de sus hijos o menores bajo su tutela. Se recomienda aparcar en el Gran Aparcamiento de las Fiestas y las Navidades. Las personas con movilidad reducida con Tarjeta de estacionamiento y los mayores tendrán una zona de aparcamiento reservada en la pastilla de aparcamiento donde se instala la Puerta Mágica durante las Navidades.
  6. Una vez en el Recinto Ferial tendrán que dirigirse al inicio de las filas situa­do junto a la pastilla de aparcamiento donde se instala la Puerta Mágica durante las Navidades.
  7. Se establecerá una fila exclusiva para personas con movilidad reducida, diversidad funcional y mayores que pueden ir acompañados de su conyuge con independecia del apellido.
  8. Se recomienda para evitar el sol en la espera llevar gorra, sombrero o pa­raguas y agua.
  9. Estarán abiertos los aseos situados en el Pabellón de Seguridad frente a Plaza Toros.
  10. El Hospital le comunicará el resultado de su test.
  11. Si desea un justificante para presentar en su trabajo, que pruebe la realización de esta prueba médica, lo deberá descargar desde la web del Hospital Universitario de Torrejon, en el mismo apartado en el que deberá consultar su resultado, o accediendo desde el SMS que reciba con el resultado de su test. También podrá solicitarlo en la carpa de Información/Incidencias junto a las filas de acceso, una vez realizado el test y con la pegatina identificativa del mismo.
  12. Si el resultado de su test es positivo el personal sanitario valorará si es necesario hacer alguna prueba diagnóstica posterior.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO