Torrejón hará finalmente los test masivos del COVID-19 en 24 o 48 horas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Torrejón hará finalmente los test masivos del COVID-19 a partir de este viernes

Torrejón hará finalmente los test masivos del COVID-19 a partir de este viernes

Se pone fin así a la polémica tras anunciar el Ayuntamiento y el Hospital que harían test a todos los vecinos de Torrejón de Ardoz. La Comunidad de Madrid lo permitirá.

Si no vuelve a haber cambios de última hora, finalmente los tests a todos los vecinos de Torrejón se realizarán este viernes 28 a partir de las 11 horas con los apellidos que comienzan por A , nos indican fuentes municipales. Hay que recordar que se harán en las carpas ya instaladas en el Recinto Ferial y por orden alfabético por apellidos. Y todo, tras la orden emitida por la Comunidad de Madrid que regula la realización de estudios serológicos sobre coronavirus promovidos por ayuntamientos, empresas y otras entidades, es decir, sólo queda el permiso definitivo.

Según ha podido conocer La luna del Henares a través de fuentes del propio ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, todo depende del permiso definitivo de la Comunidad de Madrid debido a que la administración autonómica va a participar ahora en el estudio y quiere que se haga un volcado de todos los datos a salud pública.

carpa-torrejón

El gobierno regional ya ha dado luz verde y está todo preparado para la coordinación y para cumplir con todas sus exigencias, se van a dar unas 24 horas para avisar a los vecinos y que estos puedan organizarse tanto a nivel laboral como profesional. «La información se realizará mediante cartelería, que es muy eficaz por el tema de apellidos para que la gente sepa cuando tiene que ir y que no se formen aglomeraciones.

Al margen de Torrejón, Alcorcón, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Pozuelo han anunciado su intencion de hacer test rápidos de coronavirus a sus vecinos.

Puedes ampliar información AQUÍ

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO